Final Fantasy 7 Remake ocupará 100 GB en el disco duro, según una filtración

Se filtra la supuesta carátula de la versión surcoreana del juego, donde se indica que los jugadores deben tener 100 GB de espacio libre en su PS4 para instalarlo.
·

Final Fantasy VII Remake ocupará 100 GB en el disco duro de las PS4 de los jugadores, según la parte posterior de la supuesta carátula surcoreana del juego. La información se indica en el espacio reservado para indicar compatibilidades y requisitos de las partes traseras de los juegos físicos de PlayStation 4, donde también se vuelve a confirmar que el título vendrá en dos Blu-ray y que tendrá gráficos mejorados para PS4 Pro.

La información procede de un usuario que subió al subreddit oficial de Final Fantasy la imagen, asegurando que la foto se trata de una hoja de calibración del arte de portada para la versión de Corea del Sur del juego. La fotografía, cuya autenticidad no ha sido comentada ni por Square Enix ni por Sony, ha sido eliminada, por lo que hay que poner en duda su veracidad.

final fantasy 7 remake 100 gb
PUBLICIDAD

Poniendo en duda aún más estos 100 GB, cuando se filtró la demo del juego se supo que el título completo ocuparía en formato digital alrededor de 76 GB, por lo que sería extraño que la versión física ocupara más. Además, la imagen de portada no muestra el arte de Cloud en Midgar, sino simplemente un logo del juego.

Final Fantasy 7 Remake no es el único juego de PS4 que ocupa dos Blu-ray. Red Dead Redemption 2, el western de Rockstar, viene en dos discos que instalan en el disco duro de la consola 99 GB de datos; la versión digital ocupa 149 GB en el almacenamiento interno de la consola. Si finalmente la versión física de FF7 Remake ocupa 100 GB, la digital podría superar los requisitos de espacio en disco de RDR2.

FF7 Remake "llena por completo 2 discos Blu-ray"

Aunque Square Enix no ha confirmado cuánto ocupará el juego, sí han dejado entrever que los jugadores con muchos títulos instalados tendrán que liberar espacio en su consola. Yoshinori Kitase, productor del título, aseguró en el E3 2019 que es "un juego que llena por completo 2 discos Blu-ray y que tiene la suficiente densidad y volumen como para ofrecer un enorme mapeado y una gran historia".

Final Fantasy 7 Remake se publicará el 3 de abril para PS4, donde tiene exclusividad durante un año. En los últimos días se ha ofrecido información adicional sobre sus personajes, las habilidades combate de estos y los extras de reserva. Además, también se ha mostrado la cinemática de inicio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir