Final Fantasy 7 Remake es gold: ya está terminado

El director del remake de Final Fantasy VII para PS4, Tetsuya Nomura, ha anunciado que ya tienen la copia maestra del título y que no habrá más retrasos.
Final Fantasy 7 Remake Adelanto Estreno Europa España
·
Actualizado: 23:55 3/3/2020

El desarrollo de la primera parte de Final Fantasy VII Remake ya está terminado y no habrá más retrasos: el juego saldrá en la fecha de lanzamiento planeada para el 10 de abril de 2020. La información procede del director Tetsuya Nomura, que en una entrevista con el medio japonés 4Gamer (vía DualShockers) ha afirmado que el juego está en fase gold.

"Teníamos algo de tiempo para mejorar la calidad del producto final", explica Nomura en referencia al retraso de un juego que iba a publicarse este 3 de marzo y que fue retrasado el pasado enero, "pero ya tenemos la copia maestra, así que no habrá más retrasos". Esa copia maestra, si no se ha hecho ya, se enviará pronto a la cadena de fabricación de discos.

FF7 Remake fue anunciado hace casi cinco años

El desarrollo de Final Fantasy 7 Remake, y la espera de los aficionados por el juego, no ha sido un camino de rosas. El título fue anunciado en la conferencia de PlayStation en el E3 2015. Desde entonces, la información que Square Enix ofrecía sobre el título ha sido escasa hasta el año pasado; solo conocíamos detalles del desarrollo y alguna imagen procedente de entrevistas aquí y allá.

De hecho, el desarrollo del proyecto cambió de manos en mayo de 2017. Aunque supervisados por Square Enix, los responsables del juego hasta entonces eran CyberConnect2, estudio japonés especializado en videojuegos de propiedades intelectuales del manganime como Dragon Ball Z: Kakarot y Naruto: Ultimate Ninja Storm.

Desde este lunes 2 de marzo hay disponible en la PlayStation Store de PS4 una demostración gratuita de aproximadamente una hora de duración que permite jugar el inicio del JRPG. También ayer publicamos en VANDAL nuestras impresiones con FF7 Remake tras pasar varias horas jugándolo.

Una vez el juego se publique el 10 de abril, Square Enix comenzará con la producción de Final Fantasy 7 Remake Part 2, que ampliará la historia más allá de Midgar. El productor Yoshinori Kitase deja entrever que tardaremos en ver la conclusión de la historia original: "Creo que para que sea algo que continúe siendo amado y seguido por las generaciones futuras tenemos que seguir actualizándolo como lo estamos haciendo ahora. ¡Y dentro de 10 años o 20 años puede que sea necesario volver a hacerlo!"

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir