Vandal

El móvil es la plataforma más importante para Activision

La compañía dirigida por Bobby Kotick trabaja en juegos de las "sagas más importantes" de Activision Blizzard y anuncia en sus resultados financieros que el móvil ha superado a las consolas y el PC.
Activision móvil más importante que consolas y pc
·
Actualizado: 13:00 7/2/2020

Activision Blizzard ha asegurado que el sector móvil es el más importante de sus negocios. En el informe de resultados financieros publicado por la compañía dirigida por Bobby Kotick se observa a las claras el motivo de esas declaraciones. Entre octubre y diciembre de 2019 los juegos para móviles han supuesto ingresos de 633 millones de dólares para la marca. Las otras dos ramas de la empresa, el PC y las consolas, no solo se quedan por detrás, sino que han disminuido sus ingresos respecto al año anterior. En este contexto se ha anunciado que están trabajando en juegos para teléfonos móviles de sus sagas más importantes, y sin ir más lejos hoy mismo se ha filtrado un juego de Crash Bandicoot para móviles.

"El móvil es ahora, de hecho, nuestra plataforma líder", explicaba este jueves Bobby Kotick en la presentación de resultados financieros de su compañía. "Estamos trabajando duro en juegos para móviles de alta calidad de todas nuestras sagas más importantes". En octubre de 2019 Activision Blizzard publicó Call of Duty: Mobile, un juego que ha superado los 180 millones de descargas. "Con la introducción de Call of Duty Mobile nuestra base de jugadores creció de 40 millones a 100 millones en menos de un año", informaba el directivo, "y esperamos un crecimiento significante en la saga Call of Duty en 2020 comparado con 2019 como resultado de esto y otra iniciativa de Call of Duty no anunciada".

Activision compró King, los creadores de Candy Crash Saga, uno de los juegos de móviles más populares en Occidente, en 2016. El estudio lanzará un Crash Bandicoot para Android y iPhone con mecánica de endless-runner. Blizzard, junto a la compañía china NetEase, está trabajando en Diablo Immortal, un spin-off del RPG de acción para dispositivos móviles. Otro pilar del negocio de móviles de Activision es HearthStone: Heroes of Warcraft.

Los ingresos de consolas y PC bajan respecto a 2018

El negocio de Activision Blizzard (formada por Activision, Blizzard Entertainment y King) se diversifica en tres sectores: consolas, PC y móviles. Este último es el único que ha crecido (37 millones de dólares) en el tercer trimestre del presente año fiscal, es decir, entre octubre y diciembre de 2019, al compararlo con el mismo periodo de 2018.

Los juegos de consolas y sus compras adicionales han supuesto a Activision Blizzard ingresos de 595 millones de dólares (en 2018 fueron 808 millones) y el del PC, 521$ millones (el año anterior ingresó 727 millones de dólares). Activision Blizzard trabaja en Diablo 4, Overwatch 2 y un nuevo Call of Duty, además de remakes y "reimaginaciones" de sus sagas principales para consolas y ordenadores.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir