Activision Blizzard y Google firman un importante acuerdo de colaboración

Google Cloud se empleará en infraestructuras en línea para juegos y YouTube será socio exclusivo para el streaming de eventos.
Activision Blizzard y Google firman un importante acuerdo de colaboración
·

Activision Blizzard y Google han firmado un gran acuerdo que cubrirá múltiples años para usar las tecnologías Google Cloud y YouTube en juegos de la desarrolladora. Con este acuerdo, Google Cloud se convierte en el servicio de preferencia para infraestructuras en línea de Activision Blizzard y YouTube en el socio exclusivo para retransmisión de eventos mundiales, China incluida, para presentaciones en línea y retransmisiones de eventos de eSports incluyendo las ligas oficiales de Overwatch, Call of Duty y Hearthstone.

"Con cientos de millones de usuarios activos cada mes repartidos por todo el mundo, Activision Blizzard buscaba un socio para mejorar su infraestructura de juegos así como para ofrecer experiencias superiores con baja latencia para el usuario. La compañía ha recurrido a Google Cloud por su segura presencia mundial, análisis avanzado de datos e inteligencia artificial, y el compromiso de ser open source, creando una plataforma para construir un futuro de innovaciones en videojuegos", han dicho desde Activision Blizzard.

La importancia de Google Cloud para las infraestructuras de red

La empresa considera que con este acuerdo los jugadores disfrutarán de una mejor experiencia de juego en línea al reducir la latencia y la pérdida de paquetes de datos con la tecnología de comunicación de Google Cloud. Además, aseguran que la inteligencia artificial integrada en el sistema podrá ofrecer experiencias diferenciadas y ofertas personalizadas dentro de los juegos.

PUBLICIDAD

"Hemos trabajado junto con Activision Blizzard durante los últimos años en diferentes juegos para móviles para impulsar su capacidad de análisis de datos y la experiencia de juego", ha dicho Sunil Rayan, responsable de videojuegos en Google Cloud. "Nos emociona expandir nuestra relación y ayudar a impulsar una de las desarrolladores más grandes y reconocidas del mundo".

YouTube y las retransmisiones en línea

Con efecto inmediato, YouTube se convierte en el sistema oficial de retransmisiones en línea de Activision Blizzard para sus eventos y competiciones. La sesión inaugural de la liga Call of Duty, de hecho, ya se ha retransmitido sobre YouTube. El 8 de febrero se inaugurará la nueva temporada de la competición de Overwatch y será también en YouTube.

"Con más de 200 millones de jugadores viendo cada día más de 50.000 millones de horas de contenidos de videojuegos anualmente, YouTube ofrece a los jugadores y sus fans la plataforma más popular del mundo", asegura Ryan Wyatt, responsable de juegos en YouTube.

"Este es un año emocionante para Activision Blizzard eSports", indican desde la compañía. "Este acuerdo nos ayudará a seguir avanzando en nuevos niveles combinando nuestras comunidades de fans apasionados y la poderosa plataforma de contenidos que es YouTube".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir