Team Ninja quiere hacer un nuevo Ninja Gaiden y sabe que los fans lo desean

El director de Nioh 2, Fumihiko Yasuda, asegura que algunos de los creadores principales de Ninja Gaiden trabajaron en Nioh 2 y que ve una tendencia en traer de vuelta el universo ninja a los juegos.
·

Team Ninja quiere traer de vuelta Ninja Gaiden. Fumihiko Yasuda, director del último proyecto del estudio, Nioh 2, asegura que varios miembros del equipo de desarrollo desean hacer un nuevo juego de la saga de Ryo Hayabusa, y reconoce que algunos aficionados preferían un nuevo Ninja Gaiden en lugar de un nuevo Nioh.

En una entrevista con IGN, Yasuda afirma: "Los miembros principales del equipo que trabajaron en Ninja Gaiden quieren hacer un juego [de la saga]". "Somos conscientes de que algunos fans preferían Ninja Gaiden más que Nioh 2", admite el creativo japonés, quien ve una tendencia de ninjas en la industria.

Yosida continúa: "Ahora vemos un montón de juegos de ninjas como [Sekiro: Shadows Die Twice] también, y vemos un montón de inspiraciones buenas en esos juegos, así que esperamos ofrecer algunas noticias buenas algún día". Además del mencionado juego de From Software y esta secuela de Nioh, en 2020 se lanzará otro título con estética del Japón medieval: Ghost of Tsushima, de Sucker Punch Studios.

PUBLICIDAD

El último Ninja Gaiden numerado es de 2012

El Team Ninja es una división de Koei Tecmo responsable de la saga de lucha Dead or Alive, de juegos como Metroid Other M y de las series Nioh y Ninja Gaiden. La última entrega numerada de esta última, Ninja Gaiden 3, se publicó en 2012 para PS3 y Xbox 360 (con una versión adicional para Wii U y las otras dos consolas un año más tarde).

En 2014 se puso a la venta para PC, PS3 y Xbox 360 Yaiba: Ninja Gaiden Z, un spin-off de la serie donde las calles japonesas se llenaban de muertos vivientes. Como la tercera entrega, no alcanzó las cotas de calidad ni el éxito de ventas que tuvo la saga tras su reboot en la primera Xbox y su secuela, Ninja Gaiden II, para Xbox 360.

Volviendo a Nioh 2, el juego se pondrá a la venta el 13 de marzo en exclusiva para PS4. En VANDAL hemos podido probarlo y os contamos qué nos ha parecido nuestro acercamiento en profundidad al título.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir