Regreso al pasado: Así son las nuevas e inquietantes demos técnicas de terror para PS1

El grupo HauntedPS1 anuncia el lanzamiento de una nueva demostración especial de terror para PC que busca imitar el hardware original de la PlayStation de Sony para aterrorizarnos.
·

Los videojuegos de terror están a la orden del día, siendo uno de los géneros en los que más se ha crecido de forma exponencial a nivel técnico. Títulos como Resident Evil 2 Remake, son la muestra de ello. Ahora, el grupo de usuarios y profesionales de la programación indie más alternativa, ha anunciado Haunted PS1, una demo especial que busca mostrar el poderío de PlayStation, la consola de 32 bit de Sony, que ofrecerá gráficos acordes a la plataforma que intentarán erizarnos el vello de la nuca a través de nuestro PC.

PUBLICIDAD

Haunted PS1: Una comunidad de desarrolladores indie muy activa

Haunted PS1, para todos aquellos que no conozcan su labor, se encarga de crear vídeos y juegos de terror y horror de forma independiente, siempre intentando hacerlo de forma acorde a las limitaciones de la plataforma de Sony. Imitando el estilo y las particularidades técnicas de videojuegos de la época como Silent Hill, Clock Tower o Resident Evil, apuestan por ofrecer verdaderas joyas técnicas, que buscan inquietar y asustar a los más pintados. Estos programadores, que tienen una comunidad activa en Itch.io, han lanzado el Haunted PS1 Demo Disc, una demostración en forma de disco que recopila algunos de sus mejores trabajos.

La recopilación está plagada de joyas, desde títulos de primera persona con toques de horror a otros más orientales y en la línea de las grandes cabeceras niponas de la época. Y sí, en lugar de las habituales recreaciones low-poly que vemos en muchos tributos a aquella era de primigenias 3D, en este Haunted PS1 se busca aproximarse, a veces usando el hardware original, otras tirando de Unity, representar de forma fidedigna los gráficos de los videojuegos del género que aterrorizaron a una generación entera. Si os interesa, tenéis todos sus trabajos en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir