Sony pregunta a los jugadores de PS4 si quieren usar el Remote Play con Switch

Sony ha enviado una encuesta sobre el uso a distancia a ciertos usuarios preguntando sobre el interés en funcionalidades como jugar desde Apple TV o desde un DualShock portátil con pantalla.
·

PlayStation 4 tiene una funcionalidad llamada Remote Play o Uso a distancia que permite jugar a los títulos de la consola a través de una red local (o internet) desde una PS Vita, teléfonos móviles y ordenadores Windows. Sony ha enviado una encuesta a algunos jugadores donde preguntan sobre el interés de los usuarios en poder usar el servicio desde una Nintendo Switch y otros aparatos.

La encuesta, publicada en el subreddit de PS4 por el usuario "YouRedditHereFirst" (vía PushSquare), pregunta a los jugadores si les interesaría usar Remote Play desde una Nintendo Switch, desde el dispositivo Apple TV o desde televisiones con sistema operativo Android TV, entre otros aparatos.

Otra de las preguntas que más destacan en la encuesta trata sobre si los jugadores tendrían interés en un mando DualShock "slim/portátil" que sea más fácil de transportar. También se plantea la posibilidad de introducir compatibilidad con mandos de Xbox y otros pads, así como la utilización de teclado y ratón, y accesorios enfocados al Remote Play.

PUBLICIDAD
ps4 uso a distancia

Sony se plantea aplicar el Remote Play a juegos de PS1 y PS2

La encuesta también pregunta sobre el interés de que el Remote Play sea compatible con juegos de PS1 y PS2, la introducción de controles parentales para que los padres sepan cómo los niños usan la función, la posibilidad de ajustar opciones de privacidad, la capacidad de ver los dispositivos que están usando el Uso a distancia (y ajustar la calidad de imagen en cada uno de ellos) y la introducción de un modo de ahorro de batería.

También se plantea la posibilidad de que el Remote Play se pueda usar sin que la PS4 esté conectada a internet, y en los dispositivos conectados de manera inalámbrica, ver la potencia de la conexión Wi-Fi. A ello hay que sumar opciones relacionadas con los controles táctiles: ocultar botones si el juego no los utiliza, situar esos botones en cualquier lugar de la pantalla y ajustar la sensibilidad de los botones táctiles.

Por supuesto, que Sony esté preguntando por el interés de los usuarios en estas funcionalidades no quiere decir que estén trabajando en todas ellas, pero sirve confirmar que se plantean mejorar el servicio y exportarlo a sistemas fuera de las máquinas PlayStation y teléfonos móviles.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir