Un nuevo juego inspirado en Pokémon busca financiación en Kickstarter

Llamado Kindred Fates, quiere potenciar el mundo abierto, la recolección de criaturas y otros elementos propios de los juegos de rol japoneses.
·

Pokémon es un éxito inimitable, claro está, más y cuando sabemos que el último juego de la saga ha sido el más exitoso en dos décadas. Mientras la saga de GAME FREAK sigue llegando a consolas de Nintendo, juegos como Temtem, un éxito en Steam que ofrece un soplo de aire fresco a los fans descontentos de Pokémon aprovechan la falta de riesgo de los videojuegos oficiales para encontrar su nicho en el mercado. Ahora llega Kindred Fates, un título de rol en mundo abierto que también nos llevará a entrenar y criar criaturas, y que ahora a desembarcado en Kickstarter en busca de financiación. Con una meta de 45.353 euros, el videojuego está muy cerca de completar sus metas y objetivos en la plataforma.

Un Pokémon realista con novedades en el combate

Kindred Fates es un videojuego de rol en mundo abierto con énfasis en la recolección y entrenamiento de criaturas, algo que según sus propios responsables confirman, se trata de una "carta de amor abierta al género de las batallas entre monstruos". "Nuestro objetivo es evolucionar el género, y ofrecer esas novedades y cambios que durante tantos años han reclamado los aficionados", explican desde Skymill Studios, estudio afincado en Ohio (Estados Unidos). Para ello, han decidido enfocar su juego de acción y rol en una estructura más abierta que la de Pokémon, apostando por el control directo de las criaturas en los combates y alejándose de los turnos. Todo se desarrollará en tiempo real.

PUBLICIDAD

En este mundo de fantasía, deberemos cuidar y capturar a los Kinfolks, unas criaturas que habitan por todo el escenario y que serán nuestro principal objetivo. Eso sí, si por algún casual fallecen en el combate o son heridas de gravedad, el juego no nos dará segundas oportunidades: si mueren luchan, mueren para siempre. Sin embargo, su nombre, fecha en la que lo encontramos, su nivel y otros datos, se quedarán inmortalizados en un lugar especial, una especie de monumento que podremos visitar para rendirle tributo. Llamado el Memorial, nos servirá para recordar a estos monstruos, permitiéndonos incluso la posibilidad de encender una vela en su honor. Por eso debemos cuidarlos, entrenarlos y evolucionarlos con inteligencia.

Un nuevo juego inspirado en Pokémon busca financiación en Kickstarter Imagen 2

El videojuego presentará una historia bien desarrollada y con importancia, con el desarrollo de personajes que podemos esperar de un videojuego con una propuesta adulta, así como con momentos más crudos y especiales que los vistos en otros juegos del género. "A veces os encontraréis con decisiones morales ambiguas, que os llevarán a vivir con las consecuencias de vuestras acciones", explican sus creadores. Kindred Fates, que tendrá posibilidades de personalización, nos invitará a luchar contra gremios de entrenadores, visitar diferentes pueblos y retar a los múltiples personajes que usarán a los Kinfolks de las más variadas maneras.

Kindred Fates, que tendrá posibilidades de personalización, nos invitará a luchar contra gremios de entrenadores

De hecho, si avanzamos lo suficiente en el juego, sus responsables afirman que podremos fundar nuestro propio gremio y admitir a otros jugadores en él, pues Kindred Fates presenta grandes opciones multijugador PvP 1vs1 y 2vs2 en su propuesta online, intercambio de criaturas y una especie de arena global en la que luchar y escalar puestos. Con un gran número de monstruos -se esperan centenares-, Kindred Fates saldrá para PC si consigue financiarse en Kickstarter.

Imágenes:

Más sobre Kindred Fates

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir