Mayumi, profesional de League of Legends es víctima de comentarios machistas

En los últimos días la jugadora del equipo INTZ e-Sports de League of Legends, Mayumi, ha recibido comentarios machistas por parte de Pedro “Lep” Marcari, ex-jugador de RED Canids.
·

La escena competitiva de League of Legends nos ha vuelto a traer un nuevo titular relacionado con comentarios machistas hacia una jugadora profesional del título de Riot Games, en este caso, Júlia "Mayumi" Nakamura, que ostenta la posición de soporte suplente para el equipo de INTZ e-Sports. La joven ha tenido que soportar comentarios inapropiados hacia su persona por parte de varios competidores, especialmente de Pedro "Lep" Marcari, ex-jugador de RED Canids.

Los comentarios que desataron la polémica

La semana pasada dio comienzo la semana inaugural de la nueva temporada competitiva de la CBLoL, el torneo brasileño de League of Legends. Fue durante una de las retransmisiones en directo de Pedro Lep, en las que este ofrecía sus análisis sobre los partidos disputados, que recibió un comentario de uno de los espectadores que decía así: "¿No fue idea tuya que los jugadores frotaran sus testículos después de estrechar sus manos con Mayumi en la Superliga?", a lo que Lep contestó sin reparos: "¿Después? Yo al menos lo hubiese hecho antes de estrechar su mano".

PUBLICIDAD

El comentario hacía referencia a un acto que realizaron los jugadores de Uppercut Esports durante la Superliga ABCDE 2019 en el debut de la jugadora. Mayumi pronto supo acerca de esto y disgustada opinó lo siguiente: "Me gustaría saber qué hay en la mente de un hombre de 25 años que dice a otros que 'froten sus testículos' después de estrechar la mano de una chica de 17 años".

El vídeo con dicho momento en el que Lep hizo su desagradable comentario rápidamente se convirtió en viral en las redes, y tras eso el ex-jugador de RED Canids reculó y se dispuso a pedir disculpas en su propio Twitter: "Ahora que he podido reflexionar, me gustaría disculparme con @jumayumin1, terminé respondiendo a una persona en el chat que hizo un comentario totalmente innecesario, terminé uniéndome a la "broma". No estoy de acuerdo con actitudes como esta y prometo que no sucederá más".

Mayumi tomará acciones legales

Sin embargo, visto lo visto, sorprende que Pedro Lep volviese a la carga poco después haciendo de nuevo comentarios machistas hacia Mayumi, ya que acusó a la jugadora de mantener relaciones sexuales en los estudios de la BBL. La propia Mayumi salió al paso de nuevo para defenderse, encarando a Lep desde Twitter: "Buenas noches @lep139, respóndeme una cosa: ¿De qué sirve disculparse públicamente y después difundir mentiras en la cara públicamente? ¿Te das cuenta de lo qué estás haciendo?"

Mayumi no dudó en exponer que tomará acciones legales contra Lep por este acoso.

Mayumi no dudó en exponer que tomará acciones legales contra Lep por este acoso, una iniciativa que desde su propio equipo, INTZ e-Sports, van a apoyar públicamente con la denuncia. "Por la presente, expresamos nuestro vehemente rechazo al acto cometido por el Sr. Pedro Marcari en relación con nuestra atleta profesional Júlia Mayumi, el último día 25.01.2020", comunicó el equipo desde su cuenta oficial de Twitter.

Lamentablemente este no es el primer caso de machismo y acoso contra jugadoras que se conoce dentro del mundo competitivo de League of Legends. En otras ocasiones ya ha habido denuncias colectivas contra Riot Games por acoso y ambiente laboral tóxico. El pasado mes de diciembre falleció Maria Creveling, jugadora profesional de LoL que también había sufrido un fuerte hostigamiento continuo.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir