Donald Trump usa música de League of Legends en un vídeo de campaña

El actual presidente de los Estados Unidos usó para uno de sus vídeos una canción asociada al competitivo de League of Legends, algo que no pasó desapercibido entre los aficionados del videojuego.
·

Asociar la palabra Donald Trump y League of Legends en una misma frase parece algo imposible, pero así están las cosas desde que hace unos días el mismísimo presidente de Estados Unidos, no exento de causar polémicas y titulares a diario, usase una reconocible canción de League of Legends en uno de sus vídeos promocionales de campaña.

'The Throw Down' en un vídeo de Donald Trump

Tenemos que viajar al pasado 17 de enero para encontrarnos con el vídeo de la noticia. Ese viernes el propio Donald Trump colgó en su cuenta oficial de Twitter un pequeño vídeo de poco más de un minuto de duración bajo el texto "PROMISES MADE, PROMISES KEPT!". El presidente hacía acopio de haber cumplido sus palabras en estos últimos tres años de mandato. El corte, que lleva ya más de 4 millones de visualizaciones, no pasó desapercibido para los aficionados de League of Legends, el título de Riot Games.

PUBLICIDAD

El motivo que llamó la atención del vídeo de Trump fue precisamente oír la música escogida para acompañarlo. El tema se titula 'The Throw Down' y está compuesto por el artista Gregg Lehrman. Es una canción que la comunidad de LoL tiene asociada a la fase de draft, durante los picks y bans, especialmente en la LCS norteamericana del año pasado. Sin embargo, contrario a lo que pueda parecer en un primer momento, el tema no pertenece a League of Legends.

Esta música se ha usado anteriormente para promocionar algunas películas de Hollywood.

'The Throw Down', tal y como afirmó The Washington Post, no es un tema del que Riot Games tenga los derechos, sino que los tiene Universal Production Music. De hecho, esta música se ha usado anteriormente para promocionar algunas películas de Hollywood, como cintas de Marvel en eventos como la Superbowl. Así que cualquiera que pague por este servicio tiene derecho de usar la pieza sin problema legal alguno, cosa que habrá sucedido en el caso del vídeo de Trump. Visto lo visto, el hecho se queda en una mera curiosidad.

En otro orden de noticias relacionadas con League of Legends, el popular MOBA ha dado comienzo hace poco a la temporada 10. Riot estrenará este mismo viernes la beta abierta de Legends of Runeterra, su particular juego de cartas basado en el universo de LoL.

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir