Riot estudia aplazar la LCK de League of Legends en Corea del Sur por el coronavirus

Riot Corea está planeando aplazar el estreno de la LCK, la competición de League of Legends más importante del país, a causa del coronavirus.
Faker, una de las estrellas de la LCK que podría suspenderse por el coronavirus.
·
Actualizado: 3:52 16/9/2020

El coronavirus sigue siendo uno de los temas de actualidad más importantes del momento tanto por el mayor número de afectados como por las consecuencias que este nuevo virus está teniendo entre distintos sectores como el de los deportes electrónicos.

En esta ocasión es la delegación de Corea del Sur de Riot Games la que ha salido a la palestra para anunciar que están "estudiando seriamente el nuevo problema del coronavirus" que, según el famoso medio coreano Fomos, acabaría provocando que se retrasase de forma indefinida la LCK, la competición de League of Legends más importante de Corea del Sur y también uno de los torneos de esports con más repercusión del mundo.

Según Fomos, entre los motivos de posponer la competición se encontraría la gran afluencia de público chino y especialmente de la región de Wuhan (zona cero del virus) a los partidos de la LCK que tienen lugar en el Jongno Roll Park, apuntando además a que la distancia entre atletas y público es menor a los deportes tradicionales y que sería más sencillo un posible contagio del virus.

La competición de League of Legends en China, pospuesta hasta nuevo aviso

Mientras Riot Games Corea estudia aplazar la competición, Tencent, responsable de la LPL (la competición de LOL más importante en China), anunció hace unos días que aplazaba la liga de forma indefinida hasta poder garantizar la seguridad de jugadores y aficionados. Tras esto, el equipo de comentaristas en inglés de la LPL anunciaba también su salida del país chino.

Y mientras tanto las ventas de Plague Inc. siguen en ascenso

Por otro lado, la parte más curiosa del coronavirus es que está también haciendo que aumenten las ventas de Plague Inc. un juego en el que debemos de luchar contra virus y enfermedades a nivel mundial. Sus creadores, mientras se fijan con estupor cómo suben las ventas de su juego, han tenido que salir a la palestra para recordar que el título no es un simulador, desaconsejando simular el conportamiento de este virus que provoca la neumonía de Wuhan.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir