Fallece Maria Creveling, primera jugadora de la liga profesional de League of Legends

Creveling, conocida por el nick de 'Remillia', ha fallecido a los 24 años de edad. Su entorno más cercano lo ha comunicado en redes.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Maria Creveling, conocida como "Remilia" Creveling, la primera jugadora transgénero de la liga oficial de League of Legends, ha fallecido a los 24 años de edad, según ha dado a conocer su pareja y su círculo más próximo de amistades a través de las redes sociales.

La primera jugadora profesional en la competida liga oficial de League of Legends

Ayer, 28 de diciembre, el novio de Creveling hizo el comunicado público en Twitter: "mi novia Maria falleció anoche [por el 27 de diciembre]; no le gustaría ningún llargo comunicado público, así que todo lo que voy a decir es que estos cuatro meses que la he conocido han sido los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, ha sido un privilegio conocerla durante este breve periodo de tiempo. Descanse en paz; Maria, te quiero".

Utilizó diversos nicks, aunque ha sido conocida sobre todo por "Remilia". La jugadora se convirtió en la primera profesional en competir en League of Legends Championship Series. Se clasificó en 2015 con Renegades, pero posteriormente se alejó de la escena profesional por los ataques personales que recibió.

Sufrió acoso y se sintió hostigada tras llegar a la competición

La situación fue tan asfixiante que solo estuvo un mes en dicho equipo: Maria habló públicamente sobre el hostigamiento y las presiones que recibía. Investigaciones posteriores llevaron a Riot Games a proceder con la expusión de ese equipo alegando pobres condiciones para sus miembros y fuertes conflictos con otro equipo de la liga, Team Dragon Knights, según rememora ESPN. Ha jugado también con los equipos Kaos Latin Gamers, FlyQuest y Sector 7.

El periodista Richard Lewis, amigo personal suyo, ha explicado que "con profunda tristeza informe de que mi mejor amiga, Maria Creveling, ha fallecido tranquilamente mientras dormía". La jugadora estaba afectada por depresión y otros problemas médicos, pero su entorno ha optado por respetar su privacidad y no aportar más detalles sobre las circunstancias de su deceso.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir