China suspende su competición más importante de League of Legends por el coronavirus

La LPL, la competición de League of Legends más importante de China, ha sido suspendida de forma indefinida por el ya famoso coronavirus que está asolando el país asiático.
League of Legends suspende LPL
·
Actualizado: 3:52 10/10/2020

Probablemente durante las últimas semanas hayáis oído hablar o leído algo sobre el coronavirus, un nuevo virus causante de la neumonía de Wuhan que está asolando China cobrándose 80 fallecidos y más de 2744 infectados por este virus hasta ahora desconocido.

La alarma en el país asiático es total, tanto que se han decidido suspender todo tipo de competiciones y eventos multitudinarios entre los que se encuentra la LOL Pro League (LPL), la competición más importante de League of Legends en el país chino que está organizada por Tencent (con patrocinadores tan importantes como Nike) y que ha decidido cerrar sus puertas de forma indefinida.

La propia organización de la competición anunció esta medida a través de un tuit comentando que habían decidido "posponer la segunda semana de la LPL hasta que podamos garantizar la seguridad y la salud de todos los jugadores y aficionados. A nuestros fans, os pedimos disculpas sinceramente por llegar hasta esto y compartiremos toda la información lo antes posible. ¡Manteneos a salvo y gracias a todos por vuestro apoyo!"

Más allá de esta competición de deportes electrónicos, el gobierno chino también ha decidido suspender otros eventos multitudinarios como los Juegos de Invierno y la ciudad de Hong Kong también ha cancelado su famosa maratón.

La LPL para los equipos cantera, también suspendida

Además de la competición principal también se ha anunciado que la League of Legends Development League (la competición para los equipos academia o cantera de la LPL) ha sido suspendida por el coronavirus, desconociéndose también cuándo se podrá retomar esta competición con normalidad priorizando, como es obvio, la salud y seguridad de aficionados y jugadores.

Plague Inc. dispara sus ventas por el coronavirus

Otra de las consecuencias del coronavirus, esta vez mucho menos seria que sus víctimas o la suspensión de las competiciones, es que su aparición ha provocado un impulso en las ventas del videojuego Plague Inc., un título en el que tenemos que luchar contra la infección de bacterias, virus u hongos a nivel mundial.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir