Crea un mando con el Xbox Adaptive Controller para que su hija pueda jugar a Zelda

Un padre ha construido su propio mando personalizado utilizando el Xbox Adaptive Controller como base para que su hija pueda disfrutar de Breath of the Wild.
·

Xbox Adaptive Controller se lanzó en 2018 buscando que todo el mundo pudiera jugar y disfrutar de los videojuegos. Este periférico, diseñado para los jugadores y aficionados a los videojuegos de movilidad reducida, se volvió un éxito, pues acercaba al ocio digital a un público que se encontraba con muchas dificultades en consolas y PC. Sin embargo, aún quedaba mucho camino por delante. Si ya os enseñábamos cómo habían conseguido su compatibilidad con Switch y el anuncio de Google Stadia al respecto, ahora os traemos la emotiva historia de un padre que ha modificado el mando para que su hija pueda jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Diseñando un mando para su hija

Rory Steel tuvo una idea: hacer que su hija disfrutase de Zelda sin ayuda de nadie. Por eso inició un grandioso proyecto, construyendo con mucho mimo un nuevo mando personalizado para Ava, que con movilidad reducida, se declara una gran fan de Zelda: Breath of the Wild. No es un proyecto sencillo, pues el mismo Rory se ha encontrado con problemas y desafíos. Como podéis ver en los vídeos de la noticia, publicados en su cuenta personal, ha tenido que poner en práctica una gran cantidad de conocimientos de electrónica, e incluso cambiar algunos aspectos del periférico de Microsoft para adaptarlo a Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

Rory, que ha empleado varios fines de semana en su proyecto, ha empleado el celebrado mando de Xbox para jugadores con movilidad reducida como base, utilizando su diseño y placa para acoplarle una serie de botones y palancas compradas en eBay -las típicas de los arcade y máquinas recreativas-. Con paciencia, y añadiendo algunos elementos decorativos de cosecha propia, este padre ha podido crear un luminoso y completo control con múltiples funciones para que su hija puede jugar sin problemas a uno de los juegos de rol y acción en mundo abierto más importantes de los últimos años.

A tenor de la sonrisa de Ava, que observa llena de felicidad cómo puede jugar ella sola a su videojuego, el trabajo parece que ha merecido la pena.

Un mando para que todos puedan jugar

Diseñado en conjunción con diferentes asociaciones y fundaciones como The Cerebral Palsy Foundation, The AbleGamers Charity, SpecialEffect y Warfighter Engaged, el mando cuenta con conexión inalámbrica Bluetooth, conexiones USB y toma de auriculares, así como con grandes opciones de personalización. Desde España, se ha apostado por la inclusividad con este dispositivo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir