Microsoft abre las puertas a adquirir estudios de desarrollo de Asia

Phil Spencer, jefe de Xbox, valora la 'diversidad geográfica' que han ido alcanzando con los estudios que compran. 'No tenemos ningún estudio propio en Asia', expresaba.
·

Microsoft ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de adquirir nuevos estudios de desarrollo y fundar sus propios equipos. Después de comprar numerosos estudios - entre ellos Ninja Theory o inXile - y fundar The Initiative, los de Redmond están dispuestos a abrir sus puertas a más: Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Xbox, pone sobre la mesa directamente que no tienen ningún estudio en Asia. "Creo que es una oportunidad para nosotros", expresó.

Microsoft abre las puertas a adquirir estudios de desarrollo de Asia Imagen 2

Los estudios de Microsoft

Durante una entrevista reciente concedida a Stevivor, Phil Spencer abordó la situación de Microsoft dentro de la industria del videojuego actualmente. Spencer expresó que la mayoría, si no todos, de los estudios que están bajo la marca Xbox Game Studios están trabajando en el desarrollo de nuevos juegos para Xbox One, Xbox Series X y PC. Sin embargo, este no es el final para Xbox: Spencer está abierto tanto a adquirir nuevos estudios como a expandirse en Asia.

"Hemos pasado del modo de adquisición al modo de ejecución", explica Spencer. "Estamos sentados con más de 15 estudios trabajando en videojuegos. Pero no se trata de un desfile de videojuegos o de 'mira a quién adquirimos esta semana', sino de qué juegos van a desarrollar estos estudios". Aún así, remarca que no cierran las puertas a la posibilidad de comprar nuevos equipos: "Siempre estamos abiertos", continúa. "Me gusta la diversidad geográfica que hemos ido alcanzando con nuestros estudios. Si nos fijamos en Asia, no tenemos ningún estudio propio en Asia. Creo que esa sería una oportunidad para nosotros".

PUBLICIDAD
"Me gusta la diversidad geográfica que hemos ido alcanzando con nuestros estudios"

Spencer, a su vez, también habló sobre lo que esperan de sus equipos de desarrollo: quieren nuevos narradores y ampliar las bibliotecas de los jugadores con nuevas aventuras. "Tener contenido first-party y en crecimiento es, definitivamente, parte de nuestra estrategia. Me encanta que sigamos obteniendo nuevos narradores, con nuevos puntos de vista, en nuestra cartera first-party".

Spencer y Asia: una toma de contacto

El hecho de que Phil Spencer tenga en mente la adquisición de estudios en Asia no debería sorprendernos si hacemos un repaso a sus movimientos en los últimos meses. El pasado mes de abril de 2019, a las puertas del E3, Spencer viajó a Asia y visitó diferentes estudios de desarrollo y editoras tanto de Japón como de Corea del Sur, con el fin de expandir la marca Xbox en este mercado. En noviembre, Spencer ya adelantó la posibilidad de comprar estudios de Asia: "Me encantaría tener más influencia de estudios propios entre los creadores asiáticos".

En estos momentos Xbox Game Studios lo conforman Turn 10 Studios, 343 Industries, The Coalition, The Initiative, World’s Edge, Rare, Mojang, Ninja Theory, inXile Entertainment, Obsidian Entertainment, Compulsion Games, Undead Labs, Playground Games y Double Fine. Estos 8 últimos han sido adquiridos en los dos últimos años, entre 2018 y 2019.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir