Microsoft anuncia la disponibilidad de su Xbox Adaptive Controller

Diseñado para jugadores con movilidad reducida, costará 89,99 euros.
·

Microsoft ha anunciado el lanzamiento y la disponibilidad de su Xbox Adaptive Controller, un mando diseñado para los jugadores y aficionados a los videojuegos de movilidad reducida. Compatible con Xbox One y PC, el dispositivo ya puede adquirirse en España por un precio de 89,99 euros.

Jugar es cosa de todos

Diseñado en conjunción con diferentes asociaciones y fundaciones como The Cerebral Palsy Foundation, The AbleGamers Charity, SpecialEffect y Warfighter Engaged, el mando cuenta con conexión inalámbrica Bluetooth, conexiones USB y toma de auriculares, así como con grandes opciones de personalización.

PUBLICIDAD

De hecho, el mando cuenta con 19 puertos -uno para cada botón de un mando corriente- para conectar más dispositivos, buscando que cada jugador configure su interfaz de juego a placer. Los jugadores podrán utilizar desde pedales, a botones más grandes o especializados según las necesidades de cada persona. Estos accesorios se venderán por separado.

Ha sido diseñado para garantizar la accesibilidad e inclusión de aquellos jugadores con movilidad reducida o limitada

Sus medidas son aproximadamente de 28 cm por 15 cm, es ligero en su construcción y materiales y la mayor parte de su superficie la ocupan dos grandes botones que se pueden personalizar, una cruceta, opciones y dos puertos USB -uno en cada lateral-.

Microsoft anuncia la disponibilidad de su Xbox Adaptive Controller Imagen 2

"Queremos que el dispositivo esté en las manos de tantos jugadores como sea posible. Será interesante incluso ver si se usa en distintos casos y escenarios, muchos de ellos a buen seguro muy creativos. Estaremos orgullosos de haber logrado ofrecer algo que pueda ser común en las configuraciones de juego de los más variados usuarios. Sería genial", explicaba el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer.

Xbox Adaptive Controller está disponible en España y en otros 21 países por un precio oficial de 89,99 euros.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir