Usan el Xbox Adaptive Controller con Nintendo Switch

Consiguen que los juegos de la híbrida sean más accesibles.
·

Microsoft presentó hace unos meses un increíble mando diseñado para hacer más accesibles los videojuegos a las personas con problemas motrices y movilidad reducida. El mando, versátil y diseñado para Xbox y PC, ahora es también compatible con Nintendo Switch luego de que My Mate VINCE, usuario de YouTube, haya encontrado la forma de emparejar y conectar ambos sistemas.

Convirtiendo la consola de Nintendo en un sistema más accesible

Xbox Adaptive Controller, el mando diseñado para los jugadores y aficionados a los videojuegos de movilidad reducida, permite a los usuarios configurar sus botones y elementos para conseguir jugar con la máxima libertad a sus títulos preferidos. Si bien Nintendo no ofrece una alternativa en forma de accesorio o mando inalámbrico de manera oficial, este jugador se las ha ingeniado para enlazar consola y dispositivo.

La configuración es algo compleja, pero la idea es funcional: su creador disputa una partida a Mario Kart 8

Según explica su creador, más allá del galimatías de cables, la configuración y disposición de botones es bastante básica, y el mapeado de controles puede ser algo confuso -no obstante hablamos de un producto que no está fabricado para ser compatible con una consola de Nintendo-, pero sí se demuestra que es funcional y que abre nuevas formas de disfrutar a los videojuegos a personas que no podían hacerlo por diferentes razones. En el tutorial, My Mate VINCE juega durante unos instantes a Mario Kart 8 Deluxe, demostrando que la idea puede llegar a funcionar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir