Microsoft y organizaciones españolas apuestan por la inclusividad con Xbox

Han demostrado que Xbox Adaptive Controller ayuda a integrar a los jugadores; el dispositivo está disponible por 89,99 €.
·

El proyecto Xbox Adaptive Controller se abre paso a través de la industria del videojuego como una propuesta inclusiva. Resultado del trabajo de tres años de Microsoft, algunos de los usuarios profesionales que lo han podido probar han demostrado cómo esta tecnología acerca el videojuego a todos los jugadores con movilidad reducida.

Un mando para unir a los jugadores

Desde Fundación Universia, junto a Electronic Arts, mostraron en las oficinas de Madrid de Microsoft cómo acercan la tecnología accesible con Xbox Adaptive Controller y los tests que han de pasar los videojuegos de la marca antes de llegar al mercado.

PUBLICIDAD

El Doctor Tomás Ortiz, en colaboración con Fundación Querer y ESNE, ofreció su enfoque desde la neurociencia. Trabajan en un proyecto que incluye a Xbox, en el que esperan conocer mejor el cerebro humano y ayudar en la recuperación de niños con problemas graves de memoria y aprendizaje.

Xbox participa en un proyecto con el que esperan ayudar a la recuperación de niños con problemas graves de memoria y aprendizaje

Fundación ONCE, por otro lado, dio a conocer cómo ha sido la experiencia de usuarios con distintos grados de discapacidad en diferentes videojuegos comerciales con Xbox Adaptive Controller.

A su vez, centros de estudios universitarios, como Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con Fundación Alas, o ESNE aportaron proyectos de sus alumnos y anunciaron la integración de Xbox Adaptive Controller en su programa oficial de estudios.

Os recordamos que Xbox Adaptive Controller se encuentra disponible desde septiembre de 2018, de manera exclusiva en Microsoft Store, y tiene un precio de 89,99€. A su vez, desde Google anunciaron que será compatible con su plataforma Google Stadia.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir