Ya puedes jugar a Xbox desde tu movil: Xbox Console Streaming llega a España

Los usuarios de Xbox pueden retransmitir los juegos desde su consola a su móvil o tableta Android, tanto los que haya comprado como los de Xbox Game Pass.
·

La fase de pruebas de Xbox Game Streaming llega a España y la mayoría de países de América del Sur (puedes consultar el listado en este enlace) tras el inicio del servicio en Reino Unido y Estados Unidos en octubre. Los usuarios de móviles y tabletas Android pueden jugar a los títulos comprados de Xbox One y a los disponibles en Xbox Game Pass, que se retransmitirán desde la consola a través de internet.

Para usar el servicio se requieren, además de una conexión a internet estable, un teléfono o tablet con sistema operativo Android 6.0 (Mashmallow) o superior y compatibilidad con Bluetooth 4.0, además de un mando de Xbox One inalámbrico con Bluetooth. Además, hay que apuntarse al programa gratuito Xbox Insider.

El servicio recibe este 17 de enero una actualización con múltiples mejoras respecto a la prueba que comenzó en octubre. Sin embargo, sigue estando en un estado de preview, por lo que puede haber fallos de conectividad y otros errores. "Esperamos recibir incluso más opiniones de un número de jugadores más amplio en una variedad de escenarios mayor a lo largo de todo el mundo", explica Microsoft en el comunicado de Xbox Wire.

PUBLICIDAD
Ya puedes jugar a Xbox desde tu movil: Xbox Console Streaming llega a España Imagen 2

Jugar a tu Xbox One desde Android

Para acceder al servicio primero hay que ser miembro del programa Xbox Insider. Para ello hay que acceder a la pestaña "Store" de Xbox One, buscar el "Centro de Xbox Insider" e instalar el programa. Una vez instalado, basta con iniciarlo y apuntarse al Xbox One Update Preview.

El siguiente paso es acceder a la Google Play Store y descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) (podéis hacerlo desde este enlace). La aplicación os guiará a través del proceso de configuración y realizará un test de vuestra conexión a internet. Microsoft recomienda cumplir estos requisitos mínimos:

  • Tipo de NAT: Abierta o Moderada.
  • Velocidad de subida: Al menos 4,75 Mbps requeridos, 9 Mbps recomendados.
  • Latencia: 125 ms o menos requeridos, 60 ms o menos recomendados.
  • Configuración de la consola: La opción de inicio debe estar en Modo de inicio inmediato (se cambia en la configuración de energía).

Project xCloud llegará a principios de 2020

No hay que confundir Xbox Console Streaming con Project xCloud. Mientras el primero te permite retransmitir juegos a otro dispositivo utilizando tu consola Xbox One como servidor, Project xCloud usa los servidores de Microsoft. Este último servicio está disponible en estos momentos en Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur, pero a principios de 2020 se expandirá a más países europeos e India, incorporando el catálogo de Xbox Game Pass.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir