Vandal

Ya puedes jugar a Xbox desde tu movil: Xbox Console Streaming llega a España

Los usuarios de Xbox pueden retransmitir los juegos desde su consola a su móvil o tableta Android, tanto los que haya comprado como los de Xbox Game Pass.
·
Actualizado: 23:55 17/1/2020

La fase de pruebas de Xbox Game Streaming llega a España y la mayoría de países de América del Sur (puedes consultar el listado en este enlace) tras el inicio del servicio en Reino Unido y Estados Unidos en octubre. Los usuarios de móviles y tabletas Android pueden jugar a los títulos comprados de Xbox One y a los disponibles en Xbox Game Pass, que se retransmitirán desde la consola a través de internet.

Para usar el servicio se requieren, además de una conexión a internet estable, un teléfono o tablet con sistema operativo Android 6.0 (Mashmallow) o superior y compatibilidad con Bluetooth 4.0, además de un mando de Xbox One inalámbrico con Bluetooth. Además, hay que apuntarse al programa gratuito Xbox Insider.

El servicio recibe este 17 de enero una actualización con múltiples mejoras respecto a la prueba que comenzó en octubre. Sin embargo, sigue estando en un estado de preview, por lo que puede haber fallos de conectividad y otros errores. "Esperamos recibir incluso más opiniones de un número de jugadores más amplio en una variedad de escenarios mayor a lo largo de todo el mundo", explica Microsoft en el comunicado de Xbox Wire.

Ya puedes jugar a Xbox desde tu movil: Xbox Console Streaming llega a España Imagen 2

Jugar a tu Xbox One desde Android

Para acceder al servicio primero hay que ser miembro del programa Xbox Insider. Para ello hay que acceder a la pestaña "Store" de Xbox One, buscar el "Centro de Xbox Insider" e instalar el programa. Una vez instalado, basta con iniciarlo y apuntarse al Xbox One Update Preview.

El siguiente paso es acceder a la Google Play Store y descargar la aplicación Xbox Game Streaming (Preview) (podéis hacerlo desde este enlace). La aplicación os guiará a través del proceso de configuración y realizará un test de vuestra conexión a internet. Microsoft recomienda cumplir estos requisitos mínimos:

  • Tipo de NAT: Abierta o Moderada.
  • Velocidad de subida: Al menos 4,75 Mbps requeridos, 9 Mbps recomendados.
  • Latencia: 125 ms o menos requeridos, 60 ms o menos recomendados.
  • Configuración de la consola: La opción de inicio debe estar en Modo de inicio inmediato (se cambia en la configuración de energía).

Project xCloud llegará a principios de 2020

No hay que confundir Xbox Console Streaming con Project xCloud. Mientras el primero te permite retransmitir juegos a otro dispositivo utilizando tu consola Xbox One como servidor, Project xCloud usa los servidores de Microsoft. Este último servicio está disponible en estos momentos en Reino Unido, Estados Unidos y Corea del Sur, pero a principios de 2020 se expandirá a más países europeos e India, incorporando el catálogo de Xbox Game Pass.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

microsoft
xbox console streaming

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir