Super Smash Bros. Ultimate: Sigue aquí a las 15:00 el anuncio del nuevo personaje

Masahiro Sakurai, director del juego de lucha de Switch, mostrará en un Nintendo Direct de 35 minutos el quinto luchador del primer Fighter Pass del "brawler".
·

Actualización: El personaje que se ha ha anunciado es Byleth de Fire Emblem: Three Houses.

Este jueves 16 de enero a las 15:00 hora peninsular española tendrá lugar un Nintendo Direct centrado en Super Smash Bros. Ultimate. Masahiro Sakurai, director del juego de lucha de Nintendo Switch, pasará 35 minutos presentando al nuevo personaje y mostrando sus distintos movimientos. Podéis seguir la emisión en directo en el siguiente vídeo.

PUBLICIDAD

Sobre el lanzamiento de este personaje sabemos oficialmente que llegará en febrero de 2020, pero una filtración en la tienda digital de Switch, la Nintendo eShop, fijaba su fecha de estreno en el 29 de febrero.

El quinto luchador del primer Fighter Pass

Super Smash Bros. Ultimate se estrenó en diciembre de 2018 con una premisa sencilla, pero ambiciosa. Como su nombre indica, su objetivo era tener el plantel de luchadores y escenarios más amplio de la saga, algo que consiguió rescatando personajes de otras entregas y añadiendo otros nuevos.

El Fighter Pass, un DLC episódico que cuesta 24,99€, añadió más luchadores en los meses siguientes; además de la Planta Piraña, que se incluía gratis para todos aquellos que hubieran comprado y registrado el juego antes del 31 de enero de 2019. Cada uno de los personajes, que viene con su propio escenario, se puede comprar por separado por 5,99€.

Los luchadores incluidos hasta la fecha son los siguientes:

Los rumores apuntan a Dante de Devil May Cry

Como podéis ver en el listado anterior, todos son personajes de videojuegos que no pertenecen a Nintendo, aunque tienen alguna relación con la compañía (al menos, haber publicado un título en el que aparezca en la consola). En 2019, el director de la saga Devil May Cry, Hideaki Itsuno, dijo que Dante no podría estar en Smash Bros. porque sus juegos no están en consolas de Nintendo.

Varios meses después, las dos primeras entregas de la saga están disponibles en la Nintendo eShop, y Devil May Cry 3: Dante's Awakening estará disponible el 20 de febrero. Además, Capcom dijo recientemente que los fans de la saga estuvieran atentos a un anuncio para el 16 de enero, algo que puede ser una mera coincidencia, pero que ha avivado el rumor entre los aficionados.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir