Rumor: Dante será el nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai, director de Smash Bros., presentará el último personaje del Fighter Pass el 16 de enero, el mismo día que Capcom dará información sobre DMC 3 para Nintendo Switch.
·

Este jueves 16 de enero conoceremos al nuevo luchador de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Masahiro Sakurai, director del juego de lucha y la saga en general, presentará un Nintendo Direct de 35 minutos de duración que se centrará al completo en el enigmático personaje. Sin embargo, distintas declaraciones de Capcom dejan entrever que el personaje será Dante.

Capcom publicará Devil May Cry 3: Dante's Awakening en Nintendo Switch el 20 de febrero. Desde la cuenta oficial de Twitter de la saga, el productor Matt Walker aseguraba que esta versión tendría novedades respecto a las anteriores lanzadas en multitud de plataformas. Capcom dijo a los aficionados que marcaran en los calendarios los días 16 y 30 de enero, y el 13 de febrero.

PUBLICIDAD

La fecha en la que tendremos información sobre el DMC 3 de Switch coincide con el anuncio del luchador de Smash. Evidentemente, puede tratarse tan solo de una coincidencia que no tiene por qué significar una confirmación. Sin embargo, desde Capcom hablaron anteriormente de la posibilidad de ver a Dante en el brawler.

"Estoy bastante seguro de que todos los personajes de Smash tienen, al menos, un juego en la plataforma de Nintendo", decía Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5, en febrero de 2019. "Bueno, esa es la cosa. Devil May Cry nunca ha estado en una plataforma de Nintendo. Así que me parece que lo primero que se debe hacer es lograr que Capcom lleve Devil May Cry a una plataforma de Nintendo de alguna manera o forma, sea el juego que sea".

En aquel momento no estaba ningún juego de la serie en Switch ni en plataformas de Nintendo, pero el primer Devil May Cry se lanzó en la consola híbrida el 25 de junio de 2019, y la segunda parte, el 19 de septiembre del mismo año. Es decir, ya se ha cumplido la condición que ponía Itsuno para que Dante llegue a Smash.

Sakurai dijo en 2018 que los luchadores ya habían sido elegidos

Sin embargo, un tweet de Sakurai publicado en noviembre de 2018 puede contradecir todo esto. En aquel momento dijo que los personajes seleccionados para el Fighter Pass estaban ya elegidos por Nintendo; en aquel momento Dante no estaba presente en los circuitos de Switch. Aun así, puede ser que Nintendo y Sakurai conocieran los planes de lanzar la saga DMC en la consola y planearan a Dante con mucha anticipación.

Por supuesto, todo esto hay que cogerlo con pinzas. Aunque en las comunidades de Smash en sitios como Reddit dan por sentado que el nuevo luchador es Dante, de momento no hay nada confirmado por Capcom ni por Nintendo. Habrá que esperar a este jueves a las 15:00 hora peninsular española para ver al nuevo luchador, que llegará el 29 de febrero según una filtración de la Nintendo eShop.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir