Pokémon Go: Piplup protagonizará el próximo Día de la comunidad (19 de enero)

El evento tendrá lugar el día 19 de enero de 2020 y durará 3 horas, de 11:00 a 14:00 en el hemisferio norte y de 15:00 a 18:00h en el hemisferio sur. ¡Podrás capturar a Piplup shiny!
·

Era de esperar entre los jugadores de Pokémon Go que el próximo Día de la comunidad estuviese protagonizado por el inicial de agua de la región de Sinnoh: Piplup. Y finalmente, podemos confirmar que Niantic ha cumplido las sospechas de muchos, ya que habíamos visto recientemente en anteriores eventos de esta categoría a Turtwig y Chimchar. ¡Piplup será el protagonista del Día de la comunidad programado para el 19 de enero de 2020!

Las horas para capturar a Piplup

Como ya es tradición, el Día de la comunidad de Piplup tendrá una duración exacta de 3 horas, aunque este evento contará con una novedad reciente y esa es la implementación de un horario distinto para cada hemisferio del planeta (un ajuste que Niantic ha querido llevar a cabo para la comodidad de sus jugadores). Así pues, dependiendo de tu hemisferio, podrás capturar a Piplup en las siguientes horas.

PUBLICIDAD
  • De 11:00 a 14:00: en el hemisferio norte.
  • De 15:00 a 18:00h: en el hemisferio sur.

Las ventajas del evento

Pokémon Go Piplup día de la comunidad características

Por supuesto la principal ventaja que trae consigo este evento temporal es que durante sus 3 horas de duración veremos salir a Piplup de forma salvaje con muchísima frecuencia, lo que se convierte en una ocasión ideal para farmear sus caramelos, capturar muchos ejemplares, y tratar de encontrarlo en su versión shiny, lo que será más fácil. Por si esto fuera poco, la criatura conocerá algún movimiento especial (todavía sin desvelar) que podrá aprender al evolucionar a Prinplup y Empoleon, y los jugadores podremos aprovecharnos de un par de ventajas muy importantes:

  • Los cebos: durarán 3 horas (en lugar de su tiempo habitual).
  • Los huevos: eclosionarán con tan solo 1/4 de distancia recorrida.

Además, si sacáis provecho del truco de la captura rápida, que os explicamos en nuestra guía, podréis rendir al máximo durante este Día de la comunidad.

Pokémon Go ha entrado en el año 2020 con mucha fuerza, programando toda una serie de eventos para el disfrute de sus jugadores, ofreciendo al legendario Heatran en las incursiones de cinco estrellas y solucionando uno de sus bugs más molestos. El videojuego además estrenó hace muy poco una de sus funcionalidades más llamativas titulada Aventuras con tu compañero.

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir