Vandal

Pokémon Go: Piplup protagonizará el próximo Día de la comunidad (19 de enero)

El evento tendrá lugar el día 19 de enero de 2020 y durará 3 horas, de 11:00 a 14:00 en el hemisferio norte y de 15:00 a 18:00h en el hemisferio sur. ¡Podrás capturar a Piplup shiny!
Día de la comunidad 19 de enero
·

Era de esperar entre los jugadores de Pokémon Go que el próximo Día de la comunidad estuviese protagonizado por el inicial de agua de la región de Sinnoh: Piplup. Y finalmente, podemos confirmar que Niantic ha cumplido las sospechas de muchos, ya que habíamos visto recientemente en anteriores eventos de esta categoría a Turtwig y Chimchar. ¡Piplup será el protagonista del Día de la comunidad programado para el 19 de enero de 2020!

Las horas para capturar a Piplup

Como ya es tradición, el Día de la comunidad de Piplup tendrá una duración exacta de 3 horas, aunque este evento contará con una novedad reciente y esa es la implementación de un horario distinto para cada hemisferio del planeta (un ajuste que Niantic ha querido llevar a cabo para la comodidad de sus jugadores). Así pues, dependiendo de tu hemisferio, podrás capturar a Piplup en las siguientes horas.

  • De 11:00 a 14:00: en el hemisferio norte.
  • De 15:00 a 18:00h: en el hemisferio sur.

Las ventajas del evento

Pokémon Go Piplup día de la comunidad características

Por supuesto la principal ventaja que trae consigo este evento temporal es que durante sus 3 horas de duración veremos salir a Piplup de forma salvaje con muchísima frecuencia, lo que se convierte en una ocasión ideal para farmear sus caramelos, capturar muchos ejemplares, y tratar de encontrarlo en su versión shiny, lo que será más fácil. Por si esto fuera poco, la criatura conocerá algún movimiento especial (todavía sin desvelar) que podrá aprender al evolucionar a Prinplup y Empoleon, y los jugadores podremos aprovecharnos de un par de ventajas muy importantes:

  • Los cebos: durarán 3 horas (en lugar de su tiempo habitual).
  • Los huevos: eclosionarán con tan solo 1/4 de distancia recorrida.

Además, si sacáis provecho del truco de la captura rápida, que os explicamos en nuestra guía, podréis rendir al máximo durante este Día de la comunidad.

Pokémon Go ha entrado en el año 2020 con mucha fuerza, programando toda una serie de eventos para el disfrute de sus jugadores, ofreciendo al legendario Heatran en las incursiones de cinco estrellas y solucionando uno de sus bugs más molestos. El videojuego además estrenó hace muy poco una de sus funcionalidades más llamativas titulada Aventuras con tu compañero.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir