Vandal

GTA 5 en PS4 ya ha vendido 1 millón de unidades en España en formato físico

Grand Theft Auto 5 es el juego más vendido de la actual generación de consolas (a pesar de que salió en Xbox 360 y PS3), teniendo en cuenta solo las ventas de PS4: más de 1 millón de copias.
·
Actualizado: 12:50 16/12/2019

Grand Theft Auto V se ha convertido en el juego más vendido de la actual generación de consolas en España, teniendo en cuenta solo las ventas de la versión de PlayStation 4 en formato físico (el título está también disponible en Xbox One y PC). El juego llegó a las consolas actuales en noviembre de 2014, un año después de publicarse en Xbox 360 y PS3.

El dato no debería extrañarnos. Cada semana vemos cómo en las ventas españolas, británicas y estadounidenses, la obra de Rockstar se cuela en el top 10, habitualmente en altas posiciones. En nuestro país, el juego superó la cifra del millón durante el Black Friday: el título tuvo jugosos descuentos en distintas tiendas y vendió 19.700 unidades en formato físico para PS4, colocándose así en 1.000.950 copias vendidas en total.

Take-Two, la editora de los juegos de Rockstar, anunció en noviembre de este año que GTA 5 había superado los 115 millones de copias vendidas en todo el mundo. La mayoría de unidades corresponden a la remasterización, que fue publicada para PS4 y Xbox One en noviembre de 2014, y en PC en abril de 2015.

El mejor estreno de un producto de entretenimiento de la historia

Desde que se lanzó GTA 5 no ha hecho más que romper récord tras récord. En sus primeras 24 horas a la venta generó unos ingresos de 800 millones de dólares en todo el mundo. Tres días después había superado los 1000 millones de dólares, convirtiéndose en el producto de entretenimiento con un mejor estreno de la historia.

A fecha de febrero de 2015, Take-Two anunció que habían distribuido 35 millones de copias de la versión de PlayStation 3 y Xbox 360, y 10 millones de las versiones de la actual generación de consolas. Cuatro año después, la cifra se ha más que triplicado.

"Recuerdo que este título se desarrolló originalmente para la última generación y luego se desarrolló una nueva versión para esta generación", decía Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, este noviembre. "Y es bastante sorprendente que un título desarrollado originalmente para la última generación siga siendo el abanderado de la calidad más de seis años después".

Aunque GTA 5 nunca llegó a recibir las ampliaciones de la campaña que algunos aficionados esperaban, Grand Theft Auto Online no ha hecho más que expandirse desde su lanzamiento. Y no parece que vaya a dejar de hacerlo. A finales de noviembre, uno de sus diseñadores hablaba de que tienen contenido pensado para la versión en línea de Los Santos para mucho tiempo.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir