GTA Online continuará recibiendo contenido y actualizaciones durante un buen tiempo

Los servidores de la modalidad online de Grand Theft Auto 5 llevan abiertos más de seis años y su número de jugadores no para de crecer, por lo que Rockstar no planea cortar el grifo pronto.
·

Grand Theft Auto Online, el multijugador en línea de Grand Theft Auto 5, lleva seis años en activo desde que el juego de Rockstar apareció en Xbox 360 y PlayStation 3. Ahora, tras múltiples actualizaciones y adiciones de contenido en sus versiones de PS4, Xbox One y PC, el juego ha alcanzado su récord de jugadores activos, y no parece que el estudio de los hermanos Houser vaya a cortar el grifo del nuevo contenido en el futuro cercano, según cuenta Rob Nelson, uno de los jefes de Rockstar North, en una entrevista con PC Gamer.

"Intentamos mantener los planes aproximadamente a un año vista, pero queremos tener la flexibilidad de poder responder a cualquier cambio", apunta Nelson. "Así que elegimos no comunicar todo el programa a los jugadores. Dicho eso, los jugadores deberían sentirse seguros de que tenemos un montón de nuevas ideas por llegar. Han sido seis años y acabamos de alcanzar un récord del número de jugadores, y estamos increíblemente agradecidos a cualquiera que haya estado con nosotros durante este camino".

Rockstar ve la limitación de Los Santos como una oportunidad

¿Y qué tipo de contenido pueden esperar los seguidores de GTA Online? Nelson no entra en cosas específicas, pero al ser preguntado sobre si el tamaño de la región de Los Santos y Blaine County es una limitación, niega la mayor y asegura que es un armazón para crear en él. "Esto va realmente sobre ser creativos con cada esquina del mundo de modo que los jugadores puedan ver aspectos de su diseño con nuevos ojos, y construir arquitecturas y otras partes del juego con vista a darles múltiples usos".

PUBLICIDAD

"Podemos introducirnos en el mundo creando interiores adicionales como el Maze Bank Arena, depósitos de misiles o búnkers subterráneos", continúa el directo. "Pero también tenemos la oportunidad de cambiar la topografía en gran manera, como con el edificio Diamond Casino & Resort. Hay um montón más que podemos hacer con el mundo que hemos creado antes y vamos a sentirnos como que estamos alcanzando los límites de lo que puede soportar [el mundo del juego]".

Grand Theft Auto 5 está disponible en PS4 y Xbox One desde finales de 2014, y en PC desde principios de 2015; las versiones de PS3 y Xbox 360 no actualizan ya su modo online. Es uno de los juegos más exitosos de la historia con 115 millones de unidades vendidas, según datos de Take-Two (la editora de los juegos de Rockstar) ofrecidos en noviembre en 2019.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir