Vandal

GTA 5 ha vendido 5 millones de copias desde mayo; el total asciende a 115 millones

El título de Rockstar y Take-Two sigue amasando ventas desde que se publicó el pasado 2013 en PS3 y Xbox 360; en 6 meses el juego ha vendido 5 millones de copias.
·

La mecha de Grand Theft Auto V parece que no se agota: el título de Rockstar y Take-Two ha alcanzado los 115 millones de copias vendidas, desde que debutó el pasado 2013 en PS3 y Xbox 360. Lo que también es digno de mención es que, desde el pasado mes de mayo, cuando el juego vendió 110 millones, el título ha vendido 5 millones de copias en el lapso de estos seis meses.

GTA V continúa arrasando

Take-Two, la compañía que está detrás de Rockstar, ha sido la encargada de ofrece los datos después de hacer público su informe trimestral. El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha querido comentar el fenómeno GTA 5 haciéndose eco de las sorprendentes cifras de las que goza el juego, seis años después de haber debutado en el mercado:

"Creo que, a medida que crece la base de jugadores, si tienes más de 17 años, es un título imprescindible", dijo Zelnick. "Recuerdo que este título se desarrolló originalmente para la última generación y luego se desarrolló una nueva versión para esta generación. Y es bastante sorprendente que un título desarrollado originalmente para la última generación siga siendo el abanderado de la calidad más de seis años después".

"Si tienes más de 17 años, es un título imprescindible"

El editor también ha informado de que los ingresos netos de la compañía aumentaron en un 74% respecto al año anterior - lo que equivale a 859 millones de dólares -, con reservas netas de un 63% (950 millones de dólares). Esta subida se ha debido a los lanzamientos de juegos tan esperados como Borderlands 3, que roza los 7 millones de ventas, Red Dead Redemption - con 26 millones de copias - y de NBA 2K20. Sin olvidar, por supuesto, los micropagos provenientes de juegos como NBA 2K19, GTA 5 y las ofertas de Social Point. En cuanto al gasto digital, Take-Two también ha registrado un aumento: las reservas netas se quedan en 695 millones, un 63% más respecto al año pasado. Esta cifra representa el 73% del total de reservas netas de la compañía en su último informe.

Zelnick ha expresado que Take-Two no tiene un patrón a seguir a la hora de implementar micropagos o servicios en vivo a sus juegos, poniendo como ejemplo el caso de NBA 2K Online en China: "No hay un reglamento sobre cómo crear transiciones o nuevos productos en un mundo de servicios en vivo. Y creo que debemos tener en cuenta lo que el consumidor quiere y lo que nuestros desarrolladores tienen en mente, y encontraremos un camino a seguir que tenga sentido para cualquier proyecto que emprendamos".

"Debemos tener en cuenta lo que el consumidor quiere y lo que nuestros desarrolladores tienen en mente para encontrar el camino"

Respecto a la época navideña, Zelnick igualmente vuelve a incidir en la filosofía de su compañía que ya ha esgrimido en pasadas ocasiones: ofrece calidad a los jugadores, y los jugadores vendrán a ti. "No es una temporada festiva muy competitiva, y dado que estamos activamente en el mercado con Red Dead Redemption 2 y Borderlands 3 y, más recientemente, con The Outer Worlds, creo que hay algún beneficio en tener menos competencia", respondió. "Pero... esto tiene que sostenerse por sí solo. (...) Los consumidores no aparecerán a menos que haya la mejor calidad, incluso si no hay nada más por ahí. Entonces, nuestra estrategia es crear la experiencia de entretenimiento de más alta calidad en todo el mundo de cualquier tipo".

No hay que olvidar que Red Dead Redemption 2 ha debutado en PC justo esta semana, así que será interesante ver cómo este lanzamiento impulsa los beneficios de Take-Two de cara a la finalización de este año. Si estáis experimentando problemas con esta versión del juego, os contamos cómo solucionar los posibles bugs y errores.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir