Rumor: Horizon Zero Dawn podría llegar a PC en febrero de 2020

Un periodista ruso afirma que el videojuego de Guerrilla llegaría a la plataforma próximamente, y su anuncio no tardará en realizarse. El objetivo del estudio es motivar el interés en la secuela.
·

Horizon: Zero Dawn, uno de los mayores videojuegos first party de Sony en esta generación para PlayStation 4, capaz de vender 10 millones de copias y encandilar a crítica y público, podría llegar a PC en febrero de 2020. Ha sido el periodista ruso Anton Logvinov, el que confirma, según sus fuentes, que esta edición para compatibles será una realidad antes de lo que esperamos.

Su anuncio se producirá muy pronto

Logvinov afirma que Horizon en PC es una realidad. Una realidad que, según su información, podría desvelarse de forma pública muy pronto, con un anuncio que se realizará próximamente por parte de Guerrilla Games, responsables del videojuego. El estudio holandés buscaría aumentar la popularidad de la licencia, aumentar las ventas del primer título y pavimentar el camino en términos mediáticos de cara al lanzamiento de una hipotética secuela en PlayStation 5 en los próximos años, un aspecto que se corrobora a raíz de los trabajos y puestos vacantes del equipo. Logvinov afirma que, de hecho, esta estrategia de lanzar juegos en consolas PlayStation y PC comenzará a ser una política habitual dentro de Sony que no debería de extrañarnos.

PUBLICIDAD

El periodista de nacionalidad rusa, que afirma tener buenos contactos dentro de estudios que ya está trabajando con PlayStation 5, afirma que Sony habría entonado la misma melodía que Microsoft: diseñar los videojuegos del futuro pensando tanto en consolas de sobremesa como en PC. De esta forma, los títulos exclusivos llegarían tanto a PlayStation 5 como a la plataforma, siendo diseñados desde cero pensando en esta característica. No se trata de un movimiento extraño, sobre todo si se busca maximizar las ventas de un juego en concreto llegando a la mayor cantidad de público posible, pero en el caso de Sony parece extraño debido a las férreas políticas de la empresa en este ámbito relacionado con la exclusividad. Sin embargo, casos como Death Stranding, que llegará a PC en 2020, parece afianzar esta teoría -de hecho, está construido en base al mismo Decima Engine-.

¿Significa esto que Sony y Microsoft comparten visiones parecidas con respecto a sus exclusivos?

Según Logvinov, Horizon Zero Dawn para PC se anunciará en los próximos The Game Awards, ofreciendo a los usuarios que no han probado el título una oportunidad única de hacerlo con una versión mejorada con gráficos de mayor calidad y todo el contenido lanzado hasta la fecha. ¿Veremos juegos como Gran Turismo, God of War, Spider-Man o The Order 1866 en PC? No se sabe. Quizás Sony sepa que su principal atractivo sean los juegos exclusivos en su consola y que este hipotético movimiento es, precisamente, una raya en el agua. En cualquier caso, Guerrilla Games sabe que tiene una licencia muy importante entre manos como para limitarla a una sola plataforma.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir