Avatar de James Cameron: Ubisoft sigue desarrollando el nuevo videojuego oficial

La desarrolladora y la productora confirman que el videojuego no está cancelado y que sigue en marcha pese a la ausencia de noticias.
·

En 2017, Ubisoft y Massive Entertainment anunciaron un nuevo y ambicioso videojuego basado en Avatar, la película de James Cameron, una de las más taquilleras de la historia -fue la película con mayor recaudación hasta la reciente secuela de Avengers, que tuvo que reestrenarse para arrebatarle el récord-. El fenómeno azul, que se ha ido apagando con el tiempo, tendría un nuevo videojuego a la altura desarrollado por los creadores de The Division y que coincidiría con el estreno de las nuevas entregas filmadas por Cameron. Sin embargo, la ausencia de noticias y el retraso de Avatar 2 y Avatar 3, que se irán a 2021, han llevado a muchos jugadores a preocuparse. ¿Se ha cancelado el juego?

No: Avatar 2: El videojuego sigue en desarrollo

Ha sido la cuenta oficial de Avatar en Twitter, un perfil que se encarga de informar del rodaje de las películas y que además nos mantiene al día de todas las noticias relacionadas con Pandora -ahora más que nunca, pues ya forma parte de Disney-, la que ha confirmado a un inquieto y preocupado usuario que el videojuego sí está en desarrollo y que los rumores de cancelación han sido eso, rumores. No hay más datos ni fechas oficiales, ni siquiera una ventana de lanzamiento, pues parece que irá para largo. Si tienen que coincidir con las películas de James Cameron, desde Massive deberán buscar la forma de acelerar o postergar el lanzamiento. En cualquier caso, Ubisoft y el estudio siguen reclutando profesionales para semejante y titánica tarea.

PUBLICIDAD

Cuando se confirmó la creación de este juego, del que apenas sabemos algo a ciencia cierta, la empresa francesa destacó su ambición técnica. De hecho, usará la versión más actualizada y mejorada del motor gráfico que da vida a su su aventura de acción multijugador The Division y The Division 2. Gracias a esta decisión, y según el conglomerado de Yves Guillemot, el título presentará en pantalla "escenarios ultra realistas, con una iluminación global dinámica, una impresionante capacidad de destrucción en tiempo real y un increíble nivel de detalle y efectos visuales". Casi nada. Fue el motor Snowdrop el que motivó la creación de este juego, y en el que confían ciegamente para los próximos años.

James Cameron se quedó alucinado con el motor gráfico del videojuego y dio luz verde al proyecto

Según ha trascendido, Cameron y Lightstorm, la actual productora del film -y de la saga en los próximos años venideros-, cerraron el acuerdo después de ver cómo funcionaba Snowdrop, el citado engine, algo que sucedió en una espectacular presentación especial a puerta cerrada de la que no se sabe nada. Si hay un tipo duro en el mundo de la industria de los avances tecnológicos, ese es James Cameron. El director de Aliens y Terminator se quedó asombrado con el poderío técnico del motor, que ofrecía grandes posibilidades a los creativos a la hora de crear un videojuego a la altura de Pandora y sus gentes. "Lo que me impresionó de Massive fue la pasión de todo el equipo en este proyecto y la potencia del motor Snowdrop", recalcaba el director en su día. "Creo que el equipo Massive Entertainment de Ubisoft es sin duda alguna el socio más adecuado si queremos que la belleza y los peligros de Pandora cobren vida", explicó en 2017.

Avatar de James Cameron: Ubisoft sigue desarrollando el nuevo videojuego oficial Imagen 2

No obstante, no es la primera vez que Ubisoft y Cameron colaboraban en un videojuego, pues ambos lanzaron en 2009 Avatar, un videojuego de acción y aventura en tercera persona que se comercializó para diversas consolas y PC, y nos permitía formar tomar bando como soldados de la RDA o las tribus Naavi en un entorno selvático ambientado en Pandora y que además contaba con opciones multijugador en algunas plataformas. El nuevo videojuego llegará con las nuevas consolas, PlayStation 5 y Scarlett ya en el mercado.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir