Final Fantasy VII Remake: Así han mejorado sus gráficos en los últimos meses

El videojuego de rol de Square Enix estará en la edición 2020 del festival de Shonen Jump con un nuevo tráiler y enseña sus mejoras gráficas tras su presentación en 2015.
·

Square Enix ya está poniendo su maquinaria a trabajar de cara a promocionar Final Fantasy VII Remake. El videojuego más esperado de su catálogo, y uno de los más deseados de 2020, llegará el 3 marzo a PlayStation 4 permitiéndonos vivir de nuevo las aventuras de Cloud Strife aunque en esta ocasión bajo una perspectiva jugable y técnica más ambiciosa que nunca. Para ir abriendo boca, la empresa japonesa ha confirmado que estará presente en la Jump Festa 2020 el evento más importante celebrado de forma anual por Shonen Jump, recogerá algunas de las novedades más interesantes del anime y el manga los días 21 y 22 de diciembre. Allí, estrenará tráiler y mostrará sus mejoras gráficas.

Así ha mejorado Final Fantasy VII Remake desde 2015

Final Fantasy VII Remake, cuando se presentó en 2015, dejó a muchos jugadores y espectadores ensimismados. Sin embargo, el diseño de Cloud fue duramente criticado por estar "muy delgado" y excesivamente influenciado por el aspecto del personaje en Final Fantasy VII: Advent Children o Dissidia, un hecho que no terminó de convencer a casi nadie. Square Enix, que un primer momento achacó esa negativa impresión causada en el respetable a la iluminación, pronto fue perfilando al protagonista de la séptima entrega. El encontrar el aspecto correcto para Cloud se trató de un trabajo concienzudo, algo que ya os comentábamos hace unos meses, y en el que Tetsuya Nomura, director del remake de Final Fantasy VII para PlayStation 4 y Naoki Hamaguchi, jefe de desarrollo, se vieron involucrados personalmente.

Gráficos originales

Final Fantasy VII Remake: Así han mejorado sus gráficos en los últimos meses Imagen 2

Gráficos actuales

Final Fantasy VII Remake: Así han mejorado sus gráficos en los últimos meses Imagen 3

"Es el diseño más realista y cercano al Cloud original", apuntaban. Para eso buscaron un perfil para Cloud más natural y menos exagerado o anime, algo que Nomura y Hamaguchi han querido puntualizar en varias ocasiones, pues sigue "idiota" en los cánones inocentes de este tipo de héroes en las narrativas japonesas y orientales. "Sí, Cloud puede mostrar ese estilo agresivo, pero siempre ha sido un personaje un tanto bobalicón", remarcaban los creativos nipones. Ahora, gracias a los cambios gráficos y la evolución del desarrollo, podemos apreciar las mejoras en el rostro del soldado de AVALANCHA, su morfología y su aspecto. Sin ir más lejos, en la imagen distribuida hace unos meses -y que tenéis más abajo-, podéis ver los cambios en las texturas, la iluminación o incluso los detalles del uniforme. Uno de los más espectaculares es el logrado en el cabello, que casi parece sacado de una producción CGI.

¿Qué veremos en el Jump Festa 2020?

Square Enix mostrará más imágenes del videojuego a través de un tráiler, así como contará con un stand espectacular de ambientación relacionada con el juego. Pero en Jump Festa tendremos más detalles sobre dos videojuegos no anunciados de Capcom, algo que la propia empresa japonesa adelantó a comienzos de semana y que podría tener que ver con rumoreado Resident Evil 3 Remake, el cual se ha filtrado hoy con varias piezas de arte aparecidas en la PlayStation Store japonesa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir