Rumor: Valve estaría trabajando en su propio servicio de juego en la nube

Steam podría apuntarse a la industria de los videojuegos en streaming con una nueva opción en la tienda de juegos para PC más importante.
·

Mientras Valve compite contra Epic Games Store para no perder la hegemonía ni la predominancia en el mercado de los videojuegos para PC, parece que Steam librará una nueva batalla en el futuro: la del streaming. Según una filtración relacionada con el propio código fuente de la tienda, Valve estaría trabajando en desarrollar su propio servicio de juego en la nube basado en la retransmisión a distancia. De esta forma, la empresa de Gabe Newell competiría contra entes de la talla de Microsoft, Sony o Google.

La revolución del streaming

El futuro es el streaming. Las compañías de videojuegos ya no solo luchan por ofrecer el mejor hardware o intentar hacer más atractivos a sus propios títulos exclusivos, también quieren presentar el mejor catálogo de servicios al consumidor. Mientras Sony se congratula de la cada vez más amplia base de usuarios con PS Now y Microsoft avanza segura con su sistema xCloud, Google Stadia desembarcará en España y otros países en unos días. Todas las empresas quieren su parte del pastel, buscando características únicas, precios atractivos o un catálogo lleno de juegos de renombre. Ante este panorama, Valve parece haber tomado la iniciativa en el ecosistema del PC y quién sabe si también en otras plataformas.

Rumor: Valve estaría trabajando en su propio servicio de juego en la nube Imagen 2

Según podemos encontrar en el código de su web oficial, la compañía contemplaría lo que se denomina como Steam Cloud Gaming, un aspecto que habría sido introducido en las más recientes actualizaciones de la página y que harían referencia directa a este hipotético nuevo sistema de juego en la nube del gigante de la industria del PC. Dado que son varias las referencias y pese a que la nomenclatura parece oficial, solo podemos especular. ¿Es posible que Valve quiera meterse en este negocio? Sí, no sería de extrañar. Precisamente, debido a la alta competencia de tiendas digitales en PC, algo impensable hace unos años, Gabe y los suyos podrían haber tomado la determinación de buscar negocios alternativos y maneras inteligentes de seguir ofreciendo juegos a sus clientes.

Steam Cloud Gaming podría ser el nombre del nuevo servicio para PC

Lo que no está claro es el sistema de monetización, ya que podría apostar por el modelo mixto como Google Stadia -suscripción más pago por cada juego- o por la mera suscripción con un catálogo delimitado en constante actualización. En cualquier caso, como varios creativos y personalidades han confirmado en los últimos meses, el streaming es una pieza fundamental en el ocio digital y los videojuegos a corto plazo. Las compañías han descubierto que los usuarios son propensos a pagar por las suscripciones por la comodidad que ello implica, y dado que este terreno es aún virgen para la industria del videojuego, se encuentran como auténticas pioneras en la búsqueda de nuevos nichos de mercado con los que seguir ofreciendo sus títulos a los consumidores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir