Vandal

PlayStation recibe el Récord Guinness a la marca de consolas domésticas más vendida

Las cuatro plataformas suman más de 450 millones de consolas vendidas en los últimos 25 años, y el año que viene debuta PS5.
·
Actualizado: 23:55 3/12/2019

Guinness World Records ha premiado a PlayStation con el récord a la marca de consolas domésticas más vendida gracias a los 450,19 millones de consolas acumuladas con PlayStation, PS2, PS3 y PS4 a fecha del 7 de noviembre. Aunque las cifras suelen estar bien documentadas por Sony, que por ejemplo anunció recientemente que PS4 superaba los 102 millones, hay que señalar que Guinness World Records utiliza las cifras recogidas en VGChartz, una fuente que en muchas ocasiones estima las ventas de consolas y juegos.

La fecha para este anuncio no es casual. Hoy se celebran los 25 años del lanzamiento de la primera PlayStation y la fotografía muestra a Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, junto a Ken Kutaragi, exdirectivo y considerado el "padre de PlayStation". "Gracias al apoyo de fans entregados de todo el mundo, nuestra empresa ha crecido considerablemente, y la comunidad es para nosotros más importante que nunca", dijo ayer Jim Ryan en un comunicado de agradecimiento.

PlayStation 5 se lanza en 2020. Todavía es pronto para saber si repetirá el éxito de PS4, pero la compañía lleva tiempo preparándose para que la transición sea lo más fluida posible. "Conforme nos vamos hacia la próxima generación en 2020, una de nuestras tareas (probablemente nuestra tarea principal) es coger esa comunidad y convertirla de PlayStation 4 a PlayStation 5, en una escala y ritmo que no hemos ofrecido antes", dijo Ryan sobre los cambios que llegarán en los próximos meses.

Las ventas de las PlayStation

En consolas domésticas, las ventas han sido las siguientes:

  • PlayStation 2: 155 millones
  • PlayStation 4: 102,8 millones
  • PlayStation: 102,49 millones
  • PayStation 3: 87,4 millones

En consolas portátiles:

  • PlayStation Portable: 76,4 millones
  • PlayStation Vita: 12-15 millones (datos estimados)
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir