Vandal

Pokémon Espada y Escudo ha sido el mejor lanzamiento de Switch en España hasta la fecha

El título se estrena por todo lo alto coincidiendo con el 20º aniversario de la saga en España. La nueva generación bate récords en la consola de Nintendo.
·
Actualizado: 23:55 22/11/2019

Pokémon Espada y Escudo es un éxito sin precedentes en Nintendo Switch. El videojuego, que ha vendido más de 6 millones de copias en su primera semana, ha batido todos los récords también en España. La serie, que cumple 20 años desde su llegada a España en noviembre, se ha convertido en el mejor lanzamiento de un juego de Nintendo Switch en nuestro país desde que la consola se lanzara en marzo de 2017.

Han superado la cifra de lanzamientos de otros juegos y a nivel mundial es un éxito

Los juegos desarrollados por GAME FREAK, confirma Nintendo, han superado en cifras el lanzamiento de títulos para la consola en nuestro país como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe o Super Smash Bros. Ultimate, auténticos pesos pesados dentro del catálogo de la máquina y del mundo de los videojuegos. En Japón, por poner un ejemplo, también han arrasado. De hecho, a nivel mundial, sumando ventas digitales y físicas, Pokémon Espada y Pokémon Escudo han logrado vender más de 6 millones de unidades en su primer fin de semana a la venta.

Se trata de un nuevo hito para la serie principal de videojuegos Pokémon, que ya acumula más de 240 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su debut en Japón en 1996 con Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul para la Game Boy. Además, del tirón de la saga, Pokémon Espada y Escudo es la primera entrega de la serie que debuta en una consola doméstica, un hecho que ha contribuid al éxito del videojuego en todos los territorios.

Un Pokémon que marcará el futuro

"Dista de ser el siguiente paso en la evolución de una de las sagas más importantes de la industria. Tras haberle dedicado multitud de horas, la sensación que nos ha dejado es la de ser una entrega de transición destinada a marcar las pautas y la dirección que se quiere tomar en el futuro", comentábamos en nuestro completo análisis. Pokémon Espada y Escudo incluye 400 Pokémon, invitándonos a conocer nuevos iniciales y variantes exclusivas de la región, Galar, una nueva zona en la que tendremos el fenómeno Dinamax, que nos permite ampliar el tamaño y el poder de nuestros Pokémon. Si queréis saber más, tenéis nuestra guía aquí.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir