Xbox One estrenará un divertido botón de 'sorpréndeme' en el menú

Microsoft está probando una nueva opción en la interfaz de la consola que nos llevará a probar un videojuego de forma aleatoria al estilo de la opción del buscador Google.
·

Los usuarios de Xbox One han comenzado a recibir un divertido botón misterioso en la interfaz de la consola. Se trata del botón 'sorpréndeme', el cual nos ofrece un acción muy curiosa si lo pulsamos, ofreciéndonos jugar a un título aleatorio de nuestra colección de videojuegos en la sobremesa de Microsoft. La característica estaría llegando poco a poco a todos los consumidores que se encuentren bajo el programa de Microsoft Insider, que nos permite tener acceso anticipado y participar en pruebas o características con adelanto en términos de software.

Un añadido muy curioso

La característica, que no ha sido publicitada por la propia Redmond, aparecería en la parte superior del menú del sistema operativo, concretamente en la sección Mis juegos y aplicaciones, cerca de las opciones de buscar y filtrar. Es muy reconocible porque se trata de un pequeño icono con forma de regalo empaquetado y perfectamente envuelto. Ha sido el usuario de Reddit Filthy_Firestarter el primero en darse cuenta mientras probaba algunas de las nuevas características de la interfaz de la consola Xbox One.

New "Surprise Me/Random Game" icon in My Games & Apps [Skip-Ahead] from r/xboxone

Para muchos es el equivalente al 'voy a tener suerte' de Google o el modo shuffle de algunos reproductores de música

"Debo decir que no arranca automáticamente un juego", explicaba el usuario. "Aparecerá una ventana emergente donde se puede iniciar desde ahí" remarca. En la misma Reddit otros jugadores destacan que se trata de una opción interesante cuando se tiene una gran cantidad de videojuegos y no se sabe a qué jugar, o nos abrumamos pasando carátulas y decidiendo cuál sería la mejor baza para pasar el rato. Otros creen que no es muy útil y que se trata de una mera curiosidad, como cuando el buscador de internet Google presentó exactamente el mismo tipo de característica con el emblemático 'Voy a tener suerte'. Algunos se han aventurado a pensar que se trata de una opción al estilo reproducción aleatoria de servicios musicales como Spotify o Apple Music. "Al final acabaré usándolo para decir, bah, ese no. Otro" en un bucle de repetición perpetua.

En cualquier caso, se trata de una opción interesante que demuestra el mimo con el que Microsoft está tratando la interfaz de su consola Xbox One. Hace unas semanas, estrenó su actualización de octubre con características muy útiles, como el control parental, una mejor integración de Mixer o recomendaciones en Xbox Game Pass.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir