Polygon elige los 100 mejores juegos de la década

El medio realiza un repaso a los títulos que más les han gustado en los últimos tiempos; Minecraft encabeza la lista como el más votado por el equipo.
·

Noviembre es el precedente para ir despidiendo el año 2019, y el medio Polygon ha querido que este adiós sea una excusa para echar la vista atrás y recordar con cariño los juegos que han marcado a la industria en los últimos tiempos, según su criterio. De esta forma, han elaborado una lista de los 100 mejores juegos que se encuentran comprendidos entre 2010 y 2019.

Los 100 mejores juegos de los 10 últimos años, para Polygon

"Comenzamos elaborando una lista de alrededor de 300 juegos, que los miembros del equipo procedieron a nominar", explica el portal. "Luego, votamos individualmente por los 50 que más queríamos ver en la lista. Después de recontar los votos, nos reunimos para discutir los méritos y fallos de los 150 resultantes".

PUBLICIDAD

El juego más votado por el equipo de Polygon ha sido Minecraft, el título de Mojang que nos invita a forjar nuestra propia aventura en un mundo de bloques. "Hace diez años, este pequeño juego independiente de sobrevivir y construcción acababa de salir de la etapa de prueba de desarrollo. En los años posteriores, se ha establecido en el centro de la cultura del entretenimiento y la creatividad personal", sostiene el medio.

El segundo puesto es para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el título que acompañó a Nintendo Switch en su llegada al mercado. "El juego de lanzamiento más notable de Switch, pone el foco de atención en el sentido de grandeza e historia de Nintendo. Es un mundo hermoso y pintoresco que espera ser explorado, lleno de aventuras y magia". La tercera posición recae en el título Spelunky: "Hace siete años, señalamos a Spelunky como el eterno juego de plataformas. Este juego de aventuras increíblemente difícil generado de forma aleatoria sigue siendo eminentemente jugable e impactante hasta el día de hoy".

Mientras que Kentucky Route Zero se queda con la cuarta posición, Pokémon GO le sigue en el puesto quinto; League of Legends, el terrorífico P.T. y Dark Souls se quedan en sexta, séptima y octava posición. El ranking lo cierran The Witcher 3: Wild Hunt y Fortnite Battle Royale, en noveno y décimo puesto.

Os dejamos con el top 10 a continuación:

1. Minecraft
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
3. Spelunky
4. Kentucky Route Zero
5. Pokémon GO
6. League of Legends
7. P.T.
8. Dark Souls
9. The Witcher 3: Wild Hunt
10. Fortnite Battle Royale

Curiosidades de la lista de Polygon

Como es de esperar, este top 10 difiere según cada jugador... pero también la lista entera da pie a diferentes puntos de vista. Muchos os estaréis preguntando dónde están juegos tan aclamados por la crítica como The Last of Us, Fallout: New Vegas o el inminente Death Stranding. Mientras que el título de Naughty Dog ocupa el puesto 59 en la lista, Fallout: New Vegas se queda con el 46 y Death Stranding con el 53.

PlayerUnknown's Battlegrounds ocupa, en cambio, el puesto 11 mientras que los dos Red Dead Redemption aparecen juntos en el número 35 de la lista. El superventas Grand Theft Auto V está en la posición 65, mientras que Fire Emblem: Three Houses, por su parte, cae al puesto 97.

Podéis echar un vistazo a la lista completa de Polygon en los siguientes enlaces: 100-51; 50-11; top 10.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir