Reggie: 'La innovación siempre ha guiado a Nintendo y es el mantra de la compañía'

El expresidente de Nintendo Reggie Fils-Aimé explica el motor y la filosofía que siempre ha motivado a crear juegos y hardware en la empresa japonesa.
·

Reggie Fils-Aimé, tras 15 años en la presidencia de Nintendo of America, anunció que abandonaba el cargo. Tras una serie de homenajes y unas cuantas lecciones aprendidas tras sus hitos y fracasos en el puesto, Reggie ha podido charlar con IGN explicando los mecanismos internos que han llevando a Nintendo a arriesgar en el mercado de los videojuegos, destacando la importancia de la innovación en el seno de la empresa.

La innovación y lo único: lo que hace diferente a Nintendo

Reggie Fils-Aimé, de larga trayectoria en el mundo del videojuego, ha explicado cómo la compañía japonesa ha ido adaptándose a los tiempos, ofreciendo siempre la mejor cara posible al público con sus productos y llevando la tecnología y los juegos a tantos públicos como fuese posible. Reggie, que ha hecho hincapié en el papel de Nintendo como motor de la creación de lo que a día de hoy es la industria del videojuego, ha destacado que es algo que lleva en el interior de la compañía desde su misma fundación. De hecho, tienen una placa conmemorativa en la sede de Kyoto que lo recuerda.

Reggie: 'La innovación siempre ha guiado a Nintendo y es el mantra de la compañía' Imagen 2

"Hay una placa en el área ejecutiva de Nintendo en Kioto que dice en japonés 'Crear algo único'. Este ha sido el mantra de Nintendo durante décadas. Dentro del espacio de los videojuegos, Nintendo siempre ha innovado a través cientos de juegos, consolas, mandos y periféricos. Casi todos los elementos de los juegos modernos han sido iniciados por Nintendo", explicaba el exdirectivo de Nintendo al medio. "Este enfoque en la innovación se extiende a través de Nintendo, y se ha arraigado en todas las disciplinas, desde las ventas ventas, al marketing, pasando por las grandes operaciones e incluso las finanzas. Todos se propusieron en Nintendo a crear en algo único", concluía Reggie.

"Este enfoque en la innovación se extiende a través de Nintendo, y se ha arraigado en todas las disciplinas de la empresa"

De hecho, hace poco, Nintendo presentó Ring Fit Adventure, un videojuego de acción y aventura que mezcla con elementos de rol el fitness y el ejercicio físico gracias al uso de los Joy-Con de Nintendo Switch. Durante esta misma generación, Nintendo presentó Nintendo Labo, una iniciativa que permitía jugar con cartones y manualidades y la consola, y ha hecho hincapié en diferentes alternativas jugables inspiradas por estos mandos o la portabilidad de la máquina, que es híbrida y especial. Durante la pasada década, Wii cambió la forma en la que el público generalista percibía a los videojuegos gracias a un mando inalámbrico con control de movimiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ring Fit Adventure

Portada Ring Fit Adventure
Lanzamiento: 18/10/2019 · Género: Deportes
Análisis Ring Fit Adventure

Ring Fit Adventure es el nuevo videojuego de Nintendo para Nintendo Switch centrado en el fitness y el ejercicio. Diseñado como un juego de acción, rol y aventuras, nos invita a ponernos en forma gracias al uso de los Joy-Con y un nuevo periférico especial llamado Ring-Con que imita los aros del yoga. Con múltiples mundos, opciones y sistemas de progresión, se trata de una nueva opción para los jugadores casuales y veteranos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir