Need for Speed Heat: EA espera vender entre 3 y 4 millones de copias

La editora y desarrolladora confía en el videojuego, que seguiría la tendencia habitual de la saga de conducción arcade y sus anteriores entregas.
·

EA, que recientemente ha anunciado sus resultados fiscales, tiene grandes esperanzas en sus nuevos movimientos comerciales y financieros. El gigante, que ha vivido un gran batacazo con Anthem, sigue manteniéndose en base a los ingresos de FUT de FIFA 20 y sus videojuegos deportivos, así como a las esperanzas en licencias tan importantes como Star Wars, cuyo nuevo videojuego está destinado a triunfar. Sin embargo, entre su lineup de títulos para noviembre, también nos encontramos a la vuelta de Need for Speed a las consolas y el PC con Need for Speed Heat. ¿El pronóstico? EA espera vender 3 o 4 millones de copias. Casi nada.

Un juego que seguirá la senda marcada por la serie en el pasado

Need for Speed quizás ahora no sea demasiado querida por el común de los mortales, pero hablamos de una serie de videojuegos con más de 25 años de trayectoria y capaz de acumular más 150 millones de unidades. Cuando se anunció su vuelta tras el pequeño traspiés de Payback, EA y Ghost Games prometieron una vuelta a las raíces, a la idea de correr por el hecho de pasarlo bien y escapar de la policía. Desechando algunas de las ideas anteriores, se decidió volver al origen, a lo básico, y Need for Speed Heat será la culminación de este tipo de promesas y preceptos. Andrew Wilson, consejero delegado de EA, cree que la propuesta ayudará a que venda bien.

"Esperamos que Need for Speed Heat rinda de forma similar a otras entregas de la saga", explicaba Wilson a los accionistas durante la comunicación de los resultados financieros del gigante del ocio electrónico. "Esperamos que venda entre 3 y 4 millones de unidades", añade. "Las carreras y competiciones de día, en contraste con las carreras ilegales y callejeras de noche, con toda la personalización y diseño, encandilará a los fans de la saga", argumentaba el ejecutivo ante los inversores. Curiosamente, pese a que la empresa está redoblando los juegos como servicio y su estrategia al respecto, Need for Speed Heat se mantiene como una entrega más tradicional.

"Esperamos que venda entre 3 y 4 millones de unidades gracias a su propuesta orientada a los fans de la saga"

Tras apostar por el toque cinematográfico y la narrativa, Ghost Games han decidido cambiar de planteamiento y diseño ofreciéndonos una visita a Palm City, una ciudad enorme llena de ambientes festivos que nos invitará a recorrerla a través de competiciones y torneos espectaculares por el día y a memorizar sus calles y avenidas por la noche con carreras ilegales mientras intentamos esquivar a la policía y sus envites. El videojuego, que nos mostró su tráiler de lanzamiento hace escasos días, incluirá un extenso garaje de bólidos de alta gama y contará con una banda sonora a la altura.

Llegará el 8 de noviembre a Xbox One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Need for Speed Heat

Need for Speed Heat es la nueva entrega de la emblemática saga de conducción arcade de EA. Cambiando de planteamiento, esta secuela nos llevará a la ciudad de Palm City, un nuevo mundo abierto en el que se desarrollarán todas las nuevas carreras del videojuego. Circuitos callejeros, mejores coches y persecuciones con la policía se convertirán en la tónica de esta nueva versión.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir