Death Stranding: Los análisis se publicarán el 1 de noviembre

Las reseñas a lo nuevo de Hideo Kojima se podrán leer justo una semana antes del lanzamiento del juego, previsto para debutar el 8 de noviembre en PlayStation 4.
·

Death Stranding se presenta como uno de los juegos más esperados de PlayStation 4. Llega de la mano de Hideo Kojima y de su nuevo estudio, Kojima Productions, y ya sabemos cuándo se podrán leer las primeras reseñas del título: será el 1 de noviembre a las 21:00 horas (horario peninsular español), justo una semana antes del lanzamiento de Death Stranding, previsto para el 8 de noviembre.

Dada la expectación y la originalidad que ha destilado Death Stranding en su material promocional, se espera que el nuevo trabajo de Kojima reciba el cálido abrazo de la crítica. Sony parece mostrarse muy confiada y es por eso que ha concedido a la prensa toda una semana para que publiquen sus análisis.

PUBLICIDAD

Si comparamos con otros exclusivos de Sony, los análisis de God of War se publicaron un 12 de abril y el juego se puso a la venta el día 20 (8 días antes), de manera casi idéntica a Death Stranding, aunque no ocurre en todos los casos. Los análisis de Spider-Man se publicaron 3 días antes del lanzamiento, los de Horizon: Zero Dawn 9 días antes, y los de Days Gone 1 día antes de que se pusiera a la venta, por lo que depende de cada juego.

El esperado exclusivo

El embargo que ha recibido Death Stranding dista mucho del que ha disfrutado Concrete Genie, otro exclusivo de Sony, cuya fecha para publicar los análisis fue el 8 de octubre, coincidiendo con su mismo día de lanzamiento.

Por otro lado, según ha indicado el propio Hideo Kojima, Death Stranding requiere mucho tiempo para completarse. Es probable que Sony también esté concediendo este margen para permitir a los críticos echar un vistazo en profundidad al juego antes de publicar sus reseñas.

Llega Death Stranding, una historia que parece escrita por Netflix

Para avivar más la expectación por el lanzamiento de Death Stranding, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, considera que su trama puede equipararse a la de "una serie original de Netflix". Esas han sido sus conclusiones después de dedicarle 10 horas al juego... y sentir que todavía está en el principio.

Death Stranding se publicará el 8 de noviembre en PS4. Para conocer todos los detalles del nuevo juego, que nos llevará a un futuro en el que la sociedad ha quedado dividida, os invitamos a leer nuestro último avance aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir