Kojima Productions, padres de Death Stranding, harán películas en el futuro

Hideo Kojima ha anunciado los planes cinematográficos de su estudio; el desarrollador japonés también ha valorado la inclusión de los videojuegos en el mercado de streaming.
·

Es conocido por sus seguidores que el cine siempre ha sido su gran pasión. Hideo Kojima trata siempre de ofrecer experiencias cinematográficas, a la altura de la narrativa y la espectacularidad del séptimo arte. Después de que Death Stranding haya contado con figuras de la industria de la talla de Guillermo del Toro o Nicolas Winding Refn, Kojima asegura que su estudio Kojima Productions producirá películas en el futuro, algo que siempre ha querido hacer. Además, eso también ha dado pie a que ofreciera su opinión sobre la llegada de los videojuegos al mercado de streaming.

Un futuro de cine

Durante una entrevista concedida a BBC Newsbeat, que os dejamos sobre estas líneas, el creativo japonés ha comentado cómo ha sido el proceso creativo de su nuevo trabajo, Death Stranding, que verá la luz el 8 de noviembre en PS4 y el próximo mes de junio en PC. Sin embargo, Kojima no sólo se ha detenido a hablar del presente: también ha querido dar las primeras pinceladas a los próximos planes que tiene para su estudio. Uno de ellos es que Kojima Productions comience a producir películas.

PUBLICIDAD

"En el futuro Kojima Productions hará películas", sostiene Kojima. "Si puedes hacer una cosa bien, entonces puedes hacerlo todo bien", continúa diciendo, confiado en la capacidad de su estudio a la hora de llevar a cabo un proyecto de tal envergadura.

"Si puedes hacer una cosa bien, entonces puedes hacerlo todo bien"

Después de todo, según BBC Radio 1 Newsbeat, el estudio en sí se encuentra "al final de un pasillo inundado de luz blanca fluorescente", detalla el periodista Steffan Powell. "Una vez que se abre la puerta, las luces se encienden una por una, como un plató de cine". Dentro de este espacio, se pueden encontrar a más de 100 empleados que trabajan en que Death Stranding sea la experiencia más pulida posible para los jugadores.

La mención al cine provoca que Hideo Kojima también haga alusión al mercado de streaming, copado actualmente por servicios como PlayStation Now o Xbox Game Pass. "Pienso que, en los próximos años, los videojuegos se pasarán al streaming. Películas, series, videojuegos... todo se podrá disfrutar en streaming, y podrás disfrutarlos en tu iPad o en tu iPhone o en una pantalla en cualquier momento, en cualquier lugar", expresa Kojima. "Cuando eso ocurra para los videojuegos, las películas y las series tendrán que competir en el mismo espacio. Estoy muy interesado en el nuevo género de videojuegos que aparecerá en ese escenario".

La concienciación de Death Stranding

Al igual que sucede con su amado cine, Hideo Kojima es muy consciente del poder comunicativo de los videojuegos. Es por eso que ha querido aprovechar y utilizar su plataforma para lanzar un mensaje a los jugadores con Death Stranding: la importancia de que los seres humanos estén conectados y cuiden los unos de los otros, en un mundo donde existen los muros de Donald Trump o el Brexit de Reino Unido. "Quiero crear una experiencia en el juego que la gente pueda usar en el mundo real, como por ejemplo pensar en cómo estamos conectados", detalla Kojima.

Os recordamos que Death Stranding se podrá disfrutar el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4; el próximo mes de junio de 2020, el título también debutará en PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir