Worlds de LoL: G2 Esports hace historia al vencer al gran favorito y se mete en la final

El equipo creado por Ocelote vence por 3-1 a SKT y se enfrentará en la final de París a FunPlus Phoenidx, el fin de semana que viene.
·
Actualizado: 3:51 9/10/2020

Jornada histórica la de ayer en el Palacio de Vistalegre de Madrid con la segunda semifinal de los mundiales de League of Legends (LoL al vencer por 3-1 G2 Esports, el equipo propiedad de Carlos Ocelote Santiago, al SKT Telecom 1 con Snaghyeok Faker Lee-en la calle central y conseguir así un puesto para la final que se celebrará en París el próximo domingo. Es la segunda vez que un equipo europeo llega a la final, el primero fue Fnatic en 2018. G2 se enfrentará el 10 de noviembre FunPlus Phoenix -que ganó el sábado a Invictus Gaming. SKT quería quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota ante G2 en el Mid Season Invitational (MSI) el pasado mes de mayo pero salió nuevamente escladado. La versatilidad del equipo europeo en las posiciones de sus jugadores y la elección de campeones, su capacidad para ver las ocasiones favorables y el magnífico trabajo del midlaner Rasmus Caps Winther y del Ad Carry Luca Perkz Perkovic fueron las claves de la victoria.

La versatilidad del equipo europeo en las posiciones de sus jugadores y la elección de campeones, su capacidad para ver las ocasiones favorables y el magnífico trabajo del midlaner Rasmus Caps Winther y del Ad Carry Luca Perkz Perkovic fueron las claves de la victoria.

Worlds de LoL: G2 Esports hace historia al vencer al gran favorito y se mete en la final Imagen 2

La serie de semifinales tuvo un ritmo totalmente diferente a la jornada del sábado, las partidas fueron mucho más estratégicas y con menos muertes y luchas de equipo, pero algunas fueron magníficas, no decepcionaron ninguno de los dos equipos, aunque G2 mostró capacidad para sorprender a SKT -pese a la gran actuación de Snaghyeok Faker Lee- y sobreponerse a sus errores que cometían en las partidas.

Empate tras las dos primeras partidas

En la primera partida los coreanos se mostraron preocupados por frenar a Caps y la victoria de G2 les dio la razón. Tras este punto inicial subió la temperatura algunos grados en Vistalegre, aunque todo el estadio había estado animando a G2 desde antes de empezar la serie, cuando el propietario del club, Carlos Ocelote Santiago recorrió la parte inferior en compañía del youtuber Rubén El Rubius Doblas.

La segunda partida fue la única que ganó el equipo coreano, que supo aprovechar todos los errores de G2 y jugar bien sus bazas, mientras que en el tercer partido los dos rivales se crecieron ofreciendo una partida emocionante en la que SKT llevó una ligera ventaja hasta que llegó a su punto culminante tras la primera media hora cuando G2 se encaminó a la base coreana en lo que parecía un intento de destruir el inhibidor, pero los europeos decidieron poner toda la carne en el asador, acabar con casi todo el equipo coreano y destrozar el nexo ante un impotente Jinsung Teddy Park.

Worlds de LoL: G2 Esports hace historia al vencer al gran favorito y se mete en la final Imagen 3

Para el cuarto partido Sehyoung Mata Cho sustituyó como support de SKT a Shangho Effort Lee, quien arrastra una lesión. La partida fue tensa y casi sin tregua, casi siempre con SKT a la cabeza, aunque nuevamente G2 demostró que sabe ver los huecos de oportunidad tras una lucha de equipo que inició SKT y que se volvió en su contra y en la que cayeron Faker y el jungla Tamin Clid Kim. G2 aprovechó la ocasión para hacer el Barón Nashor e ir a por la base enemiga.

Un final emocionante

La cámara salió en ese momento del partido para enfocar a Faker cuando se colocaba nerviosamente el pelo, se vio la tensión en su cara mientras hablaba muy rápido y se notó claramente cómo su mano temblaba. El siguiente ataque de los coreanos a la base de G2 acabó en un ace de SKT y el final de la partida. 200.000 personas vieron desde sus casas este final de la serie y más de 8.000 lo vivieron de forma presencial en el Palacio de Vistalegre. Respondiendo a una pregunta sobre ese momento en la rueda de prensa posterior a la serie, Faker explicó que el temblor no se debía ni a la presión a la que estaba sometido el jugador ni a que tuviera ansiedad y no quiso profundizar más en la cuestión.

Worlds de LoL: G2 Esports hace historia al vencer al gran favorito y se mete en la final Imagen 4

En el último año Caps ha sido finalista en los Worlds de 2018 con Fnatic, campeón del MSI con G2 y, de momento, finalista en los Mundiales de 2019 también con G2. Nada más acabar el partido, el midlaner -que es jugador profesional desde hace apenas un par de años- afirmó que esta semana ha estado malo y prometió a sus compañeros que si ellos sacaban adelante la serie esta semana él se encargaría de resolver la siguiente, y prometió que enviaría a FunPlus Phoenix "de vuelta a casa".

En la rueda de prensa posterior al partido quedó claro que SKT piensa que tuvieron un problema de coordinación. Effort, para quienes estos han sido sus primeros mundiales, explicó que debían haber realizado un mejor trabajo en equipo "pero no he logrado hacerlo". También Faker se lamentó de "no haber sabido liderar mejor al equipo". El entrenador de SKT, Kim kkOma Jeong-gyun, que estaba desde el principio de la rueda de prensa posterior a la serie haciendo esfuerzos por reprimir la emoción asumió toda la responsabilidad: "Mi opinión personal es que el equipo tiene individualmente mejor mecánica pero, desgraciadamente, hemos perdido. Creo que es por mi culpa y quiero agradecer el gran trabajo de todos los jugadores". KkOma se escabulló antes de las fotos del equipo al acabar la comparecencia ante los medios.

Worlds de LoL: G2 Esports hace historia al vencer al gran favorito y se mete en la final Imagen 5

En la rueda de prensa de G2 posterior al partido, Caps se situó ya mentalmente en la final y, más en concreto en el midlaner de FunPlus Phoenix, Kim Doinb Tae-sang, del que dijo. "es un jugador muy innovador, le gusta mucho jugar varios campeones y a mí también, así que nos vamos a encontrar algunos matchups divertidos". Caps también explicó que todavía les queda muchas sopresas por mostrar.

Un poco de trash final del producto

El toplaner de G2, Martin Wunder Hansen, comenzó a calentar el enfrentamiento de la semana que viene (a G2 le encanta el trash talk ) y afirmó, entre las risas de todos sus compañeros, que el enfrentamiento con SKT había sido "la verdadera final y la semana que viene FPP tendrá un baño de realidad la semana que viene, ellos piensan que nosotros somos malos pero ya los pondremos en su sitio".

Worlds de LoL: G2 Esports hace historia al vencer al gran favorito y se mete en la final Imagen 6

También habló Ocelote, quien explicó que es bueno que el equipo esté compuesto solo por europeos aunque esto limita la búsqueda de jugadores "porque hay muchos aspectos como el cultural, hay diferencias culturales, pero no son demasiadas". Un español es distinto de un alemán, pero las diferencias entre ellos son más pequeñas que entre un español y un coreano. Las diferencias culturales -añadió-, tienen muchas implicaciones cuando las cosas van mal, en cómo reacciona la gente a los problemas, si revisas el correo, cuando quieres aprender...". "Esa combinación -terminó diciendo Ocelote es la que hay hecho que tengamos el equipo más peculiar y loco que hay, ha habido y habrá en el mundo de los esports.

Worlds de LoL: G2 Esports hace historia al vencer al gran favorito y se mete en la final Imagen 7

(Fotos: Colin Young-Wolff/ Michal Konkol/ Riot Games)

Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir