Worlds de LoL: FunPlus Phoenix es el primer finalista tras ganar a Invictus Gaming

Esta fin de semana se están celebrando en Madrid las seminales del campeonato mundial de League of Legends. Hoy se enfrentan en la segunda final SKT, con Faker, y G2, con Caps.
·
Actualizado: 3:51 21/8/2020

La primera jornada de las semifinales de los Worlds de League of Legends (LoL) que se están disputando en Madrid al mejor de 5 partidas se saldó con un resultado por el que pocos apostaban al ganar el actual campeón de la liga china, FunPlus Phoenix, por 3-1 al actual campeón del mundo, el también chino Invictus Gaming, que tuvo una actuación desigual en las cuatro partidas y que partía como favorito. Antes de empezar el partido pudimos ver que no había las habituales colas en la calle ya que se han organizado filas justo en la entrada del recinto, lo que agilizaba el procedimiento para entrar.

Como ya sucedió en los otros dos eventos que se han celebrado en Vistalegre: la final del split de Primavera de LCS EU en 2015 y la final del spli de verano de LCS EU en el que consiguió el acceso a los mundiales de LoL Fnatic, al que derrotó precisamente FunPlus Phoenix la semana pasada en los cuartos de final, El palacio de Vistalegre se llenó para presenciar las partidas con un público entusiasta con un alto porcentaje de extranjeros, sobre todo asiáticos. Entre ese público que observó ayer la competición estaban los padres de Rasmus Caps Winther, sonrientes y dispuestos a hacerse fotos con quien se lo pidiera.

Worlds de LoL: FunPlus Phoenix es el primer finalista tras ganar a Invictus Gaming Imagen 2

FunPlus phoenix salió al escenario con seguridad en un primer mapa que ganó con relativa facilidad, mientras que Invictus Gaming no demostraba la fuerza que les llevó el año pasado a conseguir el campeonato del mundo y no pareció despertar hasta el minuto 23 de la segunda partida para conseguir un ace en una lucha de equipo por el Barón Nashor, e Invictus incluso llegó a atacar a continuación el nexo rival, pero FunPlus supo defenderse. Comenzó ahí uno de los momentos más emocionantes de esta semifinal, con algunas luchas de equipo apasionantes que subieron las muertes a casi 60 en total.

Worlds de LoL: FunPlus Phoenix es el primer finalista tras ganar a Invictus Gaming Imagen 3

Invictus solo consiguió ganar el segundo mapa

Al final, Invictus Gaming logró igualar el marcador en ese segundo mapa, pero fue el único momento en que el actual campeón del mundo dio la sensación de que podía revalidar el título. En el tercer mapa FunPlus Phoenix empezó con paso dubitativo y ritmo lento pero a partir del minuto 11 y a raíz de una team fight que ganó Invictus el campeón de la liga china logró reaccionar y se fue haciendo con el control de la partida hasta ganar en el minuto 25 con unas estadísticas muy superiores a su rival.

El cuarto mapa tuvo desde el principio más intensidad y la primera sangre llegó antes de que transcurrieran los dos primeros minutos al morir el jungla de Invictus, Zhen-Ning Ning Gao. Funplus dominó la mayor parte del tiempo pero Invictus volvió a levantarse cuando estaba contra la lona y plantó cara mostrando hambre de victoria; con varios enfrentamientos entre equipos muy vistosos que lograron que el último y definitivo mapa terminase con mas de 50 muertes.

Worlds de LoL: FunPlus Phoenix es el primer finalista tras ganar a Invictus Gaming Imagen 4

Del nivel de seguridad de FunPlus Phoenix en sus opciones al campeonato dan idea las declaraciones de su jungla Tian-Liang Tian Gao al acabar el encuentro de ayer en las que afirmó que prefería enfrentarse a G2 en la final "porque Europa juega en casa y quiero que al final todo el público se quede callado mientra ve a FPX convertirse en campeón del mundo".

Worlds de LoL: FunPlus Phoenix es el primer finalista tras ganar a Invictus Gaming Imagen 5

La segunda semifinal se disputa hoy entre el equipo coreano SKT con Sanghyeok Faker Lee en la calle central y el europeo G2 Esports con Caps en la midlane. Al preguntar en la rueda de prensa posterior al al midlaner de FunPlus Phoenix, Tae-Sang DoinB Kim, por a cuál de esos dos rivales prefería enfrentarse, contestó: "Me gustaría enfrentarme a los dos jugadores, creo que tal vez Caps se parece más a mí y que Faker es un jugador más fuerte, así que quiero jugar contra los dos, pero si tengo que elegir, me quedo con Caps porque creo que tiene un estilo más parecido al mío". A la salida de los dos equipos les esperaban algunas docenas de seguidores.

A partir de las 12:00 comenzará hoy la segunda semifinal y al terminar la jornada ya sabremos si se enfrentan dos equipos asiáticos o si Europa logra hacerse con un puesto histórico en una final de los mundiales de LoL.D

(Fotos Colin Young-Wolff / Michal Konkol / Riot Games)

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir