World of Warcraft: Un artista hace un remake fotorrealista con Unreal Engine 4

Wiktor Ohman, de Quixel (una empresa de herramientas creativas usadas para juegos como Destiny 2 y películas como El Rey León) hace un "remake" con Unreal Engine 4 de Orgrimmar.
·

Wiktor Ohman, director de arte y artista 3D en Quixel, ha recreado el acceso al Orgrimmar de World of Warcraft usando Unreal Engine 4. El trabajo muestra un acabado fotorrealista de esta importante bastión de la Horda en el MMO de Blizzard Entertainment utilizando efectos de iluminación y modelados avanzados.

Ohman ha creado este remake de Orgrimmar para promocionar Megascans, una de las herramientas creadas por Quixel. Para ello ha utilizado materiales, atlas y assets tridimensionales implementados en Unreal Engine 4, el motor gráfico de Epic Games. Podéis ver el vídeo de cómo realizó la composición a continuación.

PUBLICIDAD

También ha hecho remakes de Counter-Strike y Silent Hill

No es la primera vez que Wiktor Ohman usa su talento para hacer remasterizaciones inesperadas de juegos clásicos utilizando Unreal Engine 4 y las herramientas de Quixel. En junio de 2019 publicó un vídeo de cómo dio un estilo más moderno a De_Dust 2, uno de los mapas más clásicos de Counter-Strike. En septiembre de este año hizo uso de la tecnología del trazado de rayos para recrear un escenario de Silent Hill 2. Podéis ver ambos trabajos en los siguientes vídeos.

Quixel es una empresa que ofrece múltiples herramientas para creadores 3D, desde una librería enorme de objetos tridimensionales escaneados a un programa para modelar y pintar materiales de todo tipo. Sus aplicaciones Megascans, Bridge y Mixer (no confundir con el servicio de streaming de Microsoft) se han utilizado en múltiples videojuegos y películas: Anthem, Metro Exdous, Destiny 2, El Rey León, Love, Death + Robots, El libro de la jungla y Black Panter son algunos de los títulos.

En otras noticias de World of Warcraft, recientemente se ha filtrado la existencia de una nueva expansión que Blizzard Entertainment anunciaría durante la BlizzCon 2019: Shadowland.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir