Blizzard fuerza el cambio de nombre de un gremio de jugadores homosexuales en WoW

Finalmente un moderador ha restituido el nombre y readmitido al fundador, que fue expulsado. Todo se debió a quejas de homófobos.
·

Un gremio de jugadores homosexuales de World of Warcraft ha visto cómo el nombre de su equipo, "GAY BOYS", fue eliminado por la denuncia de al menos una persona homófoba no identificada. El sistema de Blizzard impuso el cambio obligatorio del nombre y solo tras una serie de quejas ha sido restituido su nombre original.

En pleno escrutinio sobre la relación de Blizzard con la libertad ideológica por la represión a favor del régimen chino en el caso de Hearthstone y la convocatoria de manifestaciones contra la BlizzCon, el colectivo homosexual se ha visto atacado en el exitoso juego masivo de la compañía.

PUBLICIDAD

El gremio GAY BOYS ha sido el objetivo de quejas homófobas. El sistema de moderación automatizado del juego forzó un cambio de nombre al gremio, que pasó a denominarse por imposición del sistema informático "Guild ZFXPK". Hubo múltiples quejas contra el grupo de jugadores, por lo que parece un ataque organizado por homófobos contra este clan.

Un correo remitido a los jugadores explicaba que se imponía el cambio porque "compañeros del juego han denunciado el nombre como inapropiado en múltiples ocasiones". El email también afirmaba que se había realizado "una investigación exhaustiva" sobre el nombre, lo que conllevó la suspensión del creador del clan y el cambio de nombre forzoso.

Aunque Blizzard como corporación se ha lavado las manos y no ha respondido a los afectados, finalmente un moderador de los foros ha tomado cartas en el asunto y ha restituido la cuenta del jugador efectado y el nombre del clan. En las explicaciones expone que estas medidas las lleva a cabo un sistema automatizado, por lo que esa investigación exhaustiva nunca existió.

No solo eso: este moderador advierte que puesto que seguirá habiendo homófobos que sigan quejándose, esto volverá a suceder y que el sistema volverá a expulsarle a él y a cambiar el nombre del gremio de forma forzosa. Por eso pide que cuando suceda, que vuelvan a contactar con ellos para evaluar de nuevo la situación.

Eso sí, en un primer momento otro moderador indicó que la única solución era que se cambiarann de nombre. "Escoger un nombre con el que os identifiquéis sin usar posibles que puedan causar reacciones ilícitas por parte de otros jugadores sería beneficioso", ha dicho.

Sin embargo, se ignora la cantidad de insultos homófobos que reciben estos jugadores. Ahmil Jilani, uno de los miembros del clan, denuncia que habitualmente recibe insultos y que se les discrimina por su orientación sexual y considera que "ceder a sus demandas significa que os posicionáis junto a ellos como compañía". Está claro que no quieren tener que volver al armario por miedo al acoso de homófobos.

Parece que, por ahora, el grupo de jugadores podrá seguir identificándose abiertamente como un colectivo homosexual. Al menos hasta que otro grupo de odio decida ir a por ellos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 27/8/2019 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: 14/8/2018 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: 30/8/2016 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: 13/11/2014 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: 25/9/2012 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: 7/12/2010 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: 13/11/2008 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: 16/1/2007 · Género: Rol / Multijugador Online
Lanzamiento: 11/2/2005 · Género: Rol / Multijugador Online
Análisis World of Warcraft: Classic PC
Análisis World of Warcraft: Battle for Azeroth PC
Análisis World of Warcraft: Legion PC
Análisis World of Warcraft: Warlords of Draenor PC
Análisis World of Warcraft: Mists of Pandaria PC
Análisis World of Warcraft: Cataclysm PC
Análisis World of Warcraft: Wrath of the Lich King PC
Análisis World of Warcraft: The Burning Crusade PC
Todos los juegos de World of Warcraft
Requisitos World of Warcraft: Classic
Requisitos World of Warcraft: Battle for Azeroth
Requisitos World of Warcraft: Warlords of Draenor
Requisitos World of Warcraft: Mists of Pandaria
Requisitos World of Warcraft: Cataclysm
Requisitos World of Warcraft: Wrath of the Lich King
Requisitos World of Warcraft: The Burning Crusade
Requisitos World of Warcraft

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir