PS4: El juego cruzado con otras plataformas ya sería posible en cualquier juego

La función ya no está en beta y cualquier desarrollador podría incluir multijugador entre consolas y PC, al igual que hace Fortnite.
·

La función de juego cruzado en PlayStation 4 ya no está en beta, según informa Wired , aunque Sony no ha hecho comentarios de manera oficial.

Hasta ahora el juego cruzado estaba disponible en algunos juegos, siendo Fortnite Battle Royale el primero, lo que permite jugar con o contra usuarios de otras consolas y PC. Rocket League y Playerunknown's Battlegrounds también lo tienen, así como el juego de MercurySteam Spacelords, que lo habilitó el pasado mes de septiembre. También está confirmado para otros títulos próximamente, como Paladins.

Sin limitaciones para que los usuarios de PS4 jueguen con los de Xbox One y Nintendo Switch

Call of Duty: Modern Warfare debuta este mes con el juego cruzado entre todas las plataformas (ya se pudo probar en la beta), y los rumores apuntan a que Apex Legends estaría preparando el terreno.

PUBLICIDAD

Con la salida de la beta, los desarrolladores pueden implementar el juego cruzado entre todas las plataformas siempre que lo deseen. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el productor de la saga Tekken, que quería implementarlo en Tekken 7.

Esta ha sido una característica muy demandada por los desarrolladores desde los inicios de PS4, ya que aunque nunca hubo problemas para que los usuarios de la consola de Sony jugaran con los de PC (ya lo permitían títulos como Street Fighter V), hasta hace poco no se podía jugar con usuarios de otras consolas, algo que parece que por fin ha llegado a su fin.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir