Rumor: PS5 y Xbox Scarlett contarán con una buena cámara para facilitar el streaming

El nombre clave de la consola de Sony es Prospero, y ambas prometen un gran salto de potencia respecto a la actual generación.
·
Actualizado: 3:52 23/9/2020

Las nuevas consolas de Microsoft y Sony darán mucha importancia a los directos en streaming y tendrán nuevas cámaras orientadas a ello, según una fuente anónima de Gizmodo que dispone de los kits de desarrollo de ambas plataformas.

Este medio asegura que la fuente ha enviado detalles e información de las consolas y, aunque no han podido comprobar su autenticidad, entre las fotografías editadas se encontraban imágenes del kit de PS5 antes de que su diseño se hiciese público con ilustraciones y render.

Este desarrollador revela algunas novedades, como el nombre clave de PlayStation 5: Prospero, que está en manos de ciertos estudios desde este verano. Los primeros kits se distribuyeron en 2018.

Rumor: PS5 y Xbox Scarlett contarán con una buena cámara para facilitar el streaming Imagen 2

Tanto Prospero como Scarlett prometen ser el "mayor salto en computación" que se haya visto en consolas, y ambas están preparadas para el ray-tracing -algo que se sabe de manera oficial-. Eso sí, parece que la tecnología utilizada es algo diferente entre ellas, pero el artículo no profundiza en ello.

La importancia del streaming

Las retransmisiones de las partidas en Youtube, Twitch o Mixer forman parte de la experiencia de juego -y es un negocio en sí mismo-, y es por eso que los dos kits cuentan con cámaras, y estarán orientadas a los directos.

Esta fuente destaca, al menos en los kits, que la calidad de la cámara de Microsoft es capaz de grabar vídeo a resolución 4K con apenas dos frames de latencia -la actual Kinect tiene un retardo de 8 a 10 ms-. Microsoft estaría demostrando sus capacidades con demos tipo Snapchat que cambia la imagen con la iluminación del juego. La cámara de Sony en cambio utiliza tecnología más antigua, aunque no necesariamente será la versión comercial. No está claro si estas cámaras estarán incluidas en el pack de la consola o se venderán de manera individual.

No todas las características de los kits de desarrollo llegan al mercado y todavía queda más de un año hasta la fecha prevista para el lanzamiento de estas consolas, por lo que es posible que los planes de las consolas puedan cambiar.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir