Vandal

FIFA 20 de Nintendo Switch, víctima del "review-bombing" en Metacritic

Los usuarios están puntuando con la nota mínima el simulador de fútbol de EA quejándose de la falta de novedades respecto a FIFA 19.
·
Actualizado: 23:55 30/9/2019

La versión para Nintendo Switch de FIFA 20 está siendo víctima del review bombing en Metacritic.

El review bombing es una práctica organizada realizada por ciertos usuarios como protesta. Consiste en reducir la nota otorgada por los jugadores lo máximo posible en agregadores de puntuaciones como Metacritic y en plataformas como Steam. Se llevó a cabo con la saga Metro como protesta de la exclusividad de Metro Exodus con Epic Games Store; y también con Astral Chain y Fire Emblem: Three Houses por ser exclusivos de Switch.

En el caso de FIFA 20, los usuarios protestan por la falta de novedades en la versión de Switch respecto a FIFA 19. Electronic Arts ha ofrecido una nueva versión del juego que actualiza los fichajes de cada equipo, sus equipaciones, la música de los menús, los menús en sí, y otros cambios menores. No ha incluido el modo Volta u otras novedades de juego presentes en PC, PS4 y Xbox One.

Esto es lo que se conoce como una Legacy Edition, que Electronic Arts solo la distribuía para las consolas de la anterior generación, PlayStation 3 y Xbox 360. Este año no existen esas versiones.

FIFA 20 en Metacritic: un 0,2 sobre 10 de nota media

En el momento de escribir estas líneas, FIFA 20 para Switch tiene en la nota otorgada por los usuarios un 0,12 sobre 10 en Metacritic. Hay 170 críticas negativas, y una positiva y otra mixta.

Algunos de los comentarios que pueden leerse tachan a EA de "perezosa" y de "maltrato" a los jugadores de Nintendo Switch. Incluso piden que Konami lleve su saga Pro Evolution Soccer a la consola híbrida; la compañía japonesa no tiene planes para esto.

FIFA 20 de Nintendo Switch, víctima del "review-bombing" en Metacritic Imagen 2

En cuanto a las notas de la crítica, en Metacritic se puede ver una media de 44 sobre 100. Sin embargo, esta no es representativa porque solo cuatro medios especializados han publicado un análisis del juego.

FIFA 20 llegó a Nintendo Switch, PC (a través de Origin), PS4 y Xbox One el 27 de septiembre.

Fran G. Matas
Colaborador
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre FIFA 20

FIFA 20 es la nueva edición de la saga de simulación deportiva de EA Sports, y la séptima entrega de la serie en la generación de consolas encabezada por Xbox One y PlayStation 4, así como por Nintendo Switch. Es la entrega más completa, ambiciosa y variada de FIFA en la última década, incluyendo modos rompedores como VOLTA Football.

Otras noticias sobre:

metacritic
review bombing

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir