Konami habla sobre la ausencia de Pro Evolution Soccer en Switch

Confirman que no tienen planes en estos momentos para llevar la saga deportiva a la consola de Nintendo.
·

Konami se ha pronunciado sobre la ausencia de su saga de fútbol, y en concreto de la entrega de este año, eFootball PES 2020, en Nintendo Switch. El juego llegará a PC, las consolas Xbox One y PlayStation 4, y habrá también una versión específica para dispositivos móviles más adelante.

En RealSport101 han preguntado a Lennart Bonzein, responsable de marca para la saga de fútbol, sobre las razones de la ausencia del juego en la consola Nintendo Switch. Su respuesta, sin embargo, está lejos de aclarar los motivos internos de la compañía.

PUBLICIDAD

"No puedo hablar sobre Switch; todo lo que puedo decir es que a mí me encanta", ha indicado Bonzein. "Creo que es una consola alucinante y disfruto mucho jugando con ella".

"Como compañía, Konami conoce la consola: lanzamos un Bomberman el año pasado, y vamos a lanzar Contra en Switch", ha dicho en referencia a Super Bomberman R y Contra: Rogue Corps. "En cuanto a PES en estos momentos, los factores actuales son que el juego va a llegar a tres plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC, lo que significa que no hay una versión planeada para Switch en estos momentos".

En definitiva, Bonzein evita exponer las razones por las que la compañía no ha apostado por Switch para su saga deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que Electronic Arts sí ha estado presente con FIFA y la entrega de este año está indignando a los aficionados en Nintendo Switch.

Una de las razones con las que se especula es que, puesto que el juego de fútbol utiliza el FOX Engine de Konami, la empresa no ha destinado recursos a adaptar este motor a la consola de Nintendo. Son varios los rumores que sugieren que la empresa planea cambiar de motor a corto plazo, lo que podría haber condicionado todavía más los planes de futuro de Konami con respecto a esta saga y este motor.

Imágenes:

Más sobre eFootball PES 2020

eFootball PES 2020 es la nueva entrega de la saga de videojuegos de fútbol de Konami. Con una apuesta decidida por los eSports, y con mayor realismo en los entornos, el control de la pelota y los movimientos de los jugadores, llega a consolas y PC dispuesta a recuperar el trono del mejor simulador de deportes.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir