Vandal

Konami habla sobre la ausencia de Pro Evolution Soccer en Switch

Confirman que no tienen planes en estos momentos para llevar la saga deportiva a la consola de Nintendo.
·

Konami se ha pronunciado sobre la ausencia de su saga de fútbol, y en concreto de la entrega de este año, eFootball PES 2020, en Nintendo Switch. El juego llegará a PC, las consolas Xbox One y PlayStation 4, y habrá también una versión específica para dispositivos móviles más adelante.

En RealSport101 han preguntado a Lennart Bonzein, responsable de marca para la saga de fútbol, sobre las razones de la ausencia del juego en la consola Nintendo Switch. Su respuesta, sin embargo, está lejos de aclarar los motivos internos de la compañía.

"No puedo hablar sobre Switch; todo lo que puedo decir es que a mí me encanta", ha indicado Bonzein. "Creo que es una consola alucinante y disfruto mucho jugando con ella".

"Como compañía, Konami conoce la consola: lanzamos un Bomberman el año pasado, y vamos a lanzar Contra en Switch", ha dicho en referencia a Super Bomberman R y Contra: Rogue Corps. "En cuanto a PES en estos momentos, los factores actuales son que el juego va a llegar a tres plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC, lo que significa que no hay una versión planeada para Switch en estos momentos".

En definitiva, Bonzein evita exponer las razones por las que la compañía no ha apostado por Switch para su saga deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que Electronic Arts sí ha estado presente con FIFA y la entrega de este año está indignando a los aficionados en Nintendo Switch.

Una de las razones con las que se especula es que, puesto que el juego de fútbol utiliza el FOX Engine de Konami, la empresa no ha destinado recursos a adaptar este motor a la consola de Nintendo. Son varios los rumores que sugieren que la empresa planea cambiar de motor a corto plazo, lo que podría haber condicionado todavía más los planes de futuro de Konami con respecto a esta saga y este motor.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre eFootball PES 2020

eFootball PES 2020 es la nueva entrega de la saga de videojuegos de fútbol de Konami. Con una apuesta decidida por los eSports, y con mayor realismo en los entornos, el control de la pelota y los movimientos de los jugadores, la entrega de 2020 también ha decido apostar por la Liga Master gracias a la integración de los datos reales. La empresa japonesa explica que para eFootball PES 2020 se ha mejorado la recreación de los estadios, así como los gráficos, con un sistema de iluminación y movimiento más detallado.

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Draknos-Eye · 02/09/2019 05:00
Pasa lo mismo con el FIFA, solo lo sacan para algunos que otro que quiere renovar plantilla por que según analistas el problema de la consola switch además de las cuestión técnica es que la mayoría de gente prefiere comprarse el juego en consolas o PC antes que en switch y por ello EA no invierte en lanzar juegos, los mismos de EA lo han dicho y posiblemente le pasa lo miso a Konami.

WonderDarkam · 02/09/2019 01:36
El año pasado no lanzasteis Bomberman. Eso fue hace 2 años. :jaja:

soldado_del_tecno · 02/09/2019 01:27
[respuesta:31]Orome, ven, acércate, que te susurro un secreto al oído:

- La lista de juegos que no están disponibles en Switch es infinitamente mas larga que la lista de los que si que están.[/respuesta]

ENiGMAXG2 · 01/09/2019 23:41
[respuesta:30]Cosa que fuera creíble si no hubiesen llegado hasta 2014 sacando versiones de PS2 y PSP (consolas para ese año, más que muertas), y hasta 2013 para 3DS (que curiosamente, era una consola de potencia "cuestionable").[/respuesta]

orome · 01/09/2019 22:53
Veo muy absurdo que no lo saquen en Switch, es evidente que están perdiendo una fuente de ingresos enorme teniendo en cuenta las ventas tanto de hardware como de software que tiene Nintendo Switch.
Yo no soy de juegos de futbol, pero hay muchísimos usuarios que si lo son y que sin duda comprarían un juego de futbol en condiciones para la híbrida (y no la mierda que ha estado haciendo fifa).

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir