Astral Chain está sufriendo "review bombing" en Metacritic

El nuevo juego de PlatinumGames exclusivo para Nintendo Switch está recibiendo una oleada de puntuaciones negativas en el agregador de notas Metacritic.
·

Las críticas otorgadas por los medios de comunicación a Astral Chain, el juego de acción de PlatinumGames para Nintendo Swich, han sido positivas: con 59 notas recogidas por el agregador Metacritic, el título de los creadores de Bayonetta tiene un 87 de nota media. Sin embargo, en las notas otorgadas por los usuarios la realidad es bien distinta, y eso se debe al review bombing.

El review bombing es una práctica utilizada en plataformas como Steam y en otros lugares donde los usuarios pueden valorar una obra con una puntuación con el objetivo de protestar por distintos motivos. En el caso de Astral Chain, el motivo de las notas bajas (muchas de ellas son ceros) es que el título es exclusivo de Nintendo Switch.

Cientos de usuarios la toman con lo nuevo de PlatinumGames

Así, con 2479 puntuaciones publicadas por usuarios en Metacritic, hay 1.430 reviews positivas y 1.030 negativas en el momento de escribir estas líneas, a lo que hay que sumar otras 18 opiniones mixtas (las notas inferiores al 75, pero por encima del aprobado).

PUBLICIDAD

Lo que muestran esos números es que muchos usuarios han puesto notas ínfimas en señal de protesta, y otros han respondido otorgando puntuaciones muy altas para equilibrar la nota general de los usuarios, que en estos momentos es de un 6.

No es la primera vez que ocurre esto. Como comentan desde Nintendo Life, Fire Emblem: Three Houses y Pokémon: Let's Go también sufrieron el review bombing.

En su análisis en Vandal, Carlos Leiva comentaba que la nueva obra de PlatinumGames es "un auténtico juegazo y un nuevo imprescindible de Switch", "un título muy especial y con muchísima personalidad que, a pesar de no ser perfecto, ha conseguido conquistarnos [...]".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Astral Chain

Astral Chain es un juego de acción en tercera persona con toques ‘hack and slash’ para Nintendo Switch. Desarrollado por PlatinumGames y dirigido por Takahisa Taura, diseñador principal de Nier: Automata, nos trasladará a un futuro en el que la humanidad debe lidiar con todos los medios disponibles contra una extraña amenaza extraterrestre que parece corromper a los habitantes y a la ciudad en la que se desarrolla la historia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir