Vandal

FIFA 20: Todo sobre Volta Football, ¿el regreso de FIFA Street?

Os contamos todo sobre Volta Football, el regreso del fútbol callejero en FIFA 20, que ofrece diferencias y similitudes con el mítico FIFA Street.
FIFA 20: Todo sobre Volta Football, ¿el regreso de FIFA Street?
·

Después de muchos años de ausencia de la divertida saga FIFA Street, EA Sports ha decidido recuperar el fútbol callejero e integrarlo en FIFA con Volta Football, un nuevo modo de juego que aporta algo completamente al tradicional simulador: un fútbol más fluido, directo y alegre, que es todo un soplo de aire fresco.

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber y todas las posibilidades de Volta Football.

La jugabilidad de Volta Football

En este modo no esperéis una réplica de lo que era FIFA Street, es algo diferente, una adaptación de la completa jugabilidad de FIFA a unos espacios más reducidos, con unos partidos más accesibles y dinámicos.

PUBLICIDAD

Los movimientos son más fluidos con la intención de que los jugadores contribuyan en más aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos. Esto afecta especialmente a los partidos de asalto, en los que todos los jugadores pueden marcar y bloquear disparos a puerta.

Los jugadores pueden seleccionar una mentalidad de juego equilibrada, ofensiva o defensiva. A diferencia de los partidos 11 contra 11, el cambio de mentalidad no cambia la formación, sino al modo en que se comportan los jugadores subiendo o bajando o cómo se posicionan durante el partido.

Las interrupciones en los partidos callejeros y de fútbol sala son muy breves, con cortes rápidos y muy pocas escenas durante los encuentros, para que el ritmo de los partidos sea vertiginoso, sin deja un minuto de respiro.

Algo que notarás enseguida es que el balón tiene un peso y un tamaño diferente al de los partidos normales, ruedan y botan mucho menos que un balón de tamaño normal, e incluso hay distintos tipos de muro que afectan al desarrollo de los partidos:

  • Muros duros: Hechos de hormigón y madera que hacen que el balón bote más y se pare menos.
  • Muros blandos: Hechos con rejas que amortiguan más el balón y hacen que pierda velocidad al golpearlos.

Así los muros nos permiten hacer autopases, que sirven para que los jugadores sean los receptores de su propio pase al usar el muro. Son especialmente útiles para engañar a los rivales o para deshacerse de la marca del defensa rival.

Las filigranas callejeras

Las nuevas mecánicas de Volta permiten hacer filigranas más fácilmente. Los jugadores también podrán usar la mayoría de las filigranas de los partidos de 11 contra 11, aunque para ello tendrán que lograr la clasificación de estrellas necesaria.

Las filigranas sencillas son una mecánica singular en la que se realiza una filigrana en una dirección concreta según el ángulo de tu dirección y la valoración de filigranas de tu jugador. Estas filigranas son iguales a las de los partidos de 11 contra 11, solo cambia el modo de ejecutarlas.

  • Cómo realizar las filigranas de Volta: L2+R2 + LS (dirección) / LT+RT + LS (dirección)
  • Los toques sencillos son una nueva mecánica que realiza nuevos toques callejeros según la dirección y la valoración de filigranas. Algunos toques se realizan sin moverse del sitio, otros al estar en movimiento.

    • Los jugadores con una valoración de habilidad de 1 a 3 estrellas pueden realizar combinaciones de toques.
    • Los jugadores con una valoración de habilidad de 4 a 5 estrellas pueden realizar una gran variedad de movimientos.
    • De 4 a 5 estrellas: toque doble de muslo, toque de rodeo, toque arrastrando con el exterior, arcoíris, toque elevando el balón y sombrero.
    • Solo de 5 estrellas: Toque por todo el mundo, toque con giro hacia atrás y toque de rodeo con giro.

  • Para realizarlos: R3 + LS (dirección)
  • Coger y girar es una nueva filigrana de 5 estrellas que se realiza estando inmóvil. Es exclusiva del fútbol urbano y puede usarse para acabar en tiro o en pase. Mantén pulsado L2 + Cuadrado/Círculo + X / Mantén pulsado LT + X/B + A.

    Los tipos de partidos

    Uno de los puntos clave de Volta Football es la variedad y diversidad de opciones, con partidos con equipos formado por tres, cuatro o cinco jugadores, con o sin porteros, y con o sin paredes, algo bastante importante, ya que podemos jugar con estas y hacer sorprendentes jugadas.

    En Volta Football no hay substituciones, fueras de juego, lesiones, tarjetas amarillas ni rojas, ni tampoco resistencia o fatiga, creando una experiencia de juego más accesible y divertida.

     1

    Estos son los tipos de partidos que nos podemos encontrar:

    • Asalto sin porteros: Este modo callejero se juega en formato 3 contra 3 y 4 contra 4 sin porteros y con porterías pequeñas, y cada jugador tiene que contribuir en todos los aspectos del juego, ya sea marcando o bloqueando disparos rivales.
    • Urbano con porteros: Este modo callejero se juega en formato 4 contra 4 y 5 contra 5 con porteros y porterías de fútbol sala, donde se combina la seguridad de tener un portero con el desenfado del fútbol callejero.
    • Fútbol sala: En este modo de juego juegan 5 jugadores en cada equipo con reglas más clásicas, además de árbitro y una manera más estructurada de juego. Las formaciones disponibles son las mismas que el modo callejero 5 contra 5 con porteros.

    Además de los tipos de partidos, todos los entornos pueden personalizarse para aportar variaciones interesantes a los partidos. Los jugadores pueden jugar partidos con muros o sin ellos, y la mayoría de los estadios permiten a los jugadores elegir qué opción prefieren. Los muros también afectarán al desarrollo del partido y a algunas de las reglas del mismo. En total hay 3 tipos de campos distintos: pequeño, medio y grande, cada uno con sus dinámicas propias que permiten usar distintas estrategias.

    Modo Historia

    Tras el final de la trilogía El Camino en FIFA 19, en FIFA 20 hay una nueva historia centrada en tu avatar, el protagonista del modo Volta. Aquí jugarás partidos contra diversos rivales, desde jugadores legendarios en el fútbol callejero a jugadores de lo más diversos basados en los avatares y equipos generados por la comunidad, pasando por futbolistas profesionales. Crearás tu equipo con la esperanza de que te inviten a los campeonatos de Mundo Volta en Buenos Aires, donde intentarás ganar el premio más grande de todos en el fútbol urbano.

     2

    Gira Volta

    Gira Volta es una experiencia online en la que los equipos que te encuentres por el mundo han sido creados por la comunidad de Volta Football. Crea tu propio equipo jugando partidos en el modo de un jugador contra equipos generados por la comunidad en una gran variedad de formatos y ubicaciones. Los equipos rivales son controlados por la IA y el usuario puede elegir la dificultad. Tras cada victoria, podrás contratar a un jugador del equipo rival para fortalecer a tu equipo tanto a nivel de habilidad como de química.

    Se han recreado campos de fútbol de todo el mundo, desde un paso subterráneo en Ámsterdam hasta una jaula de barrio en Londres, pasando por una azotea en Tokio, en 17 ubicaciones diferentes, que son las siguientes:

    • Almacén
    • Aparcamiento
    • Tokio
    • Ámsterdam
    • Río de Janeiro
    • Nueva York
    • Buenos Aires
    • Londres
    • París
    • Lagos
    • Ciudad del Cabo
    • Berlín
    • Miami
    • Los Ángeles
    • Barcelona
    • Ciudad de México
    • Roma

     3

    En cada ubicación de la gira mundial podrás jugar en diversos tipos de torneo para disfrutar de una experiencia de juego divertida, variada y competitiva. Los tres tipos de torneos son:

    • Eliminatoria tradicional
    • Rachas de victorias: Gana X partidos seguidos
    • Progresivo: Intenta ganar un partido concreto tantas veces como necesites para progresar hasta la siguiente fase.

    Los tipos de partido de Gira Volta son los siguientes:

    • Asalto 3 contra 3 (sin portero)
    • 4 contra 4
    • Asalto 4 contra 4
    • 5 contra 5
    • Reglas de fútbol sala

    Contratar jugadores es una parte muy importante de Volta. Tras ganar un partido, tendrás la oportunidad de mejorar tu equipo contratando al jugador que más te guste de la plantilla a la que acabas de derrotar. Crea tu plantilla para que tenga un buen nivel tanto de habilidad como de química. Los jugadores que contrates nunca mejorarán sus estadísticas y valoraciones generales, por lo que tendrás que contratar a jugadores nuevos que sean mejores mientras tu avatar mejora sus capacidades. Los jugadores que contrates no son más que copias (sin incluir sus accesorios iniciales) de jugadores concretos en el momento en que los contratas. En otras palabras, perder un partido con un jugador contratado en tu plantilla no significa que lo pierdas.

     4

    También es importante mencionar que solo puedes contratar a un total de 9 jugadores adicionales para tu equipo. Cuando llegues a ese límite, tendrás que descartar/sustituir a algunos de los jugadores que tengas por los que quieras contratar.

    También puedes contratar a leyendas del fútbol callejero si los derrotas en sus retos únicos. Ten en cuenta que solo puedes tener a uno de esos jugadores en tu plantilla a la vez.

    Liga Volta

    Liga Volta es similar a las Temporadas online de los últimos FIFA. Con este modo online se pueden jugar partidos jugador contra jugador diariamente. Configura el tipo de partido que quieres jugar, elige un tipo de campo que se ajuste a tu estilo de juego, invita a tus amigos y compite cara a cara contra tus colegas para pelearos online por el ascenso o el descenso, tanto jugando en casa como de visitantes.

     5

    El progreso en Volta Football

    Hay varios aspectos fundamentales a tener en cuenta para progresar en Volta Football, como elegir bien la formación que mejor se ajuste a tu estilo de juego y elige con cuidado qué jugadores te representarán en cada tipo de partido, teniendo en cuenta que no hay sustituciones durante los partidos. A medida que contratas a jugadores mejores, la valoración de tu plantilla también mejorará, lo que te permitirá enfrentarte a rivales más difíciles.

    La química del equipo, como en FUT, también es un aspecto importante a la hora de crear una plantilla competente. Una química alta hará que todos los jugadores que vayan a saltar al campo sean mejores. Una química baja no te penalizará, pero te resultará más complicado superar a tu rival si no lo tienes en cuenta.

     6

    Hay dos cosas que puedes hacer para mejorar tu química de equipo general:

    • Poner a los jugadores en sus posiciones preferidas en el campo.
    • Asegurarte de que a los jugadores les gusta la formación con la que están jugando.

    Puedes pulsar cuadrado / X en cualquier jugador dentro de la pantalla de Gestión de plantilla para ver más detalles de sus características, incluyendo su información de química y un desglose detallado de todos sus atributos:

    Puedes crear distintos estilos de química según la pista original del que provenga cada jugador de tu equipo. Hay 7 estilos de química únicos, los cuales puedes conseguir creando plantillas con varias combinaciones de pistas locales:

    • Mundo Volta: cada jugador proviene de una pista diferente.
    • Unidad: todos los jugadores son de la misma pista.
    • Ciudades hermanas: tres jugadores provienen de la misma pista y otros dos de una diferente.
    • Cuarteto: cuatro jugadores provienen de la misma pista.
    • Trinidad: tres jugadores provienen de la misma pista.
    • Dueto doble: dos pares de jugadores provienen de la misma pista.
    • Dueto: un par de jugadores provienen de la misma pista.

    Cada tipo de química potencia diferentes atributos para cada posición en la pista. Recuerda que solo se puede activar un tipo de química a la vez en tu plantilla, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir el que funcione mejor con tu estilo de juego.

    Progresión del avatar

    Tu avatar mejorará sus atributos jugando y completando partidos en todos los modos de juego de Volta Football. Tras cada partido, tu avatar recibirá una valoración determinada en función de su rendimiento en el partido.

    Tu valoración del partido puede mejorar al realizar acciones en el partido con éxito (como dar pases que llegan a destino, repartir asistencias y marcar goles), o bien puede empeorar al realizarlas sin éxito (como que te intercepten pases o que falles al realizar entradas). Una valoración del partido más alta supondrá una progresión mayor para tu avatar.

    Según la posición preferida del mismo (defensor, centrocampista o atacante), sus atributos mejorarán a ritmos distintos según cuáles sean más importantes para cada posición. La progresión del avatar puede comprobarse tras cada partido en el resumen al que puedes acceder tras los partidos.

    El árbol de habilidades añade una capa más a la progresión y personalización del estilo de juego de tu avatar. Completar partidos en cualquier modo puede conseguirte puntos de habilidad, los cuales se pueden usar para desbloquear potenciadores de atributos adicionales o rasgos únicos en el árbol de habilidades.

     7

    El árbol de habilidades tiene tres secciones diferentes relacionadas con cada posición, pero puedes usar tus puntos de habilidad como consideres mejor para encontrar los potenciadores que más se adecúen a tu estilo de juego. Completar ciertas ramas del árbol de habilidades desbloqueará ciertos títulos para tu avatar, mostrando así los diversos niveles de especialidad que has desbloqueado por el camino.

    Personalización: Monedas Volta, objetivos y tienda VOLTA

    FIFA 20 presenta un nuevo sistema de creación de jugadores, que reciben el nombre de Avatares, gracias al cual crear el jugador que quieras sea más fácil y rápido que nunca, con una gran variedad de rasgos faciales, modificaciones de rostro, nuevos peinados y tonos de piel.

     8

    Por primera vez, se incluyen personajes femeninos en el modo de creación de personajes, los cuales podrás usar en los modos Carrera, Volta Football y Copa Mundial Femenina.

    Puedes personalizar a tu jugador de incontables maneras; desde su ropa hasta su peinado y sus tatuajes, hasta sus gestos de celebración.En la Tienda Volta tienes amplio abanico de opciones de personalización, pudiendo desbloquear accesorios únicos como ropa deportiva, callejera, peinados, gorros, tatuajes o calzado que puedes combinar como quieras para crear el aspecto que más te guste. Se añaden nuevos lotes de objetos que estarán disponibles de forma regular por tiempo limitado.

    Puedes desbloquear artículos al completar objetivos o usando las Monedas Volta que conseguirás al completar partidos. Cuanto mayor sea la dificultad, mayor será la recompensa.

    Jorge Cano
    Redactor jefe
    Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
    ¿Te ha gustado el artículo?
    3,7/5 (12 votos)

    Buscar en la guía

    Flecha subir