Vandal

Metacritic elimina miles de notas negativas de los usuarios a Astral Chain y Fire Emblem

Ambos juegos exclusivos de Nintendo Switch fueron víctima del "review-bombing" de los usuarios; ahora tienen muchas menos críticas negativas.
·

Astral Chain y Fire Emblem: Three Houses son dos de los juegos más potentes que han salido en exclusiva para Nintendo Switch este verano, con críticas positivas de la prensa especializada y de muchos jugadores. Son, también, víctimas del review bombing, una práctica utilizada por los usuarios que consiste en puntuar negativamente un producto para quejarse de algo: en este caso, la queja era la exclusividad de estos dos juegos. Ahora, Metacritic ha eliminado miles de puntuaciones de usuarios de ambos títulos.

El pasado 2 de septiembre, cuando informábamos del review bombing a Astral Chain, el juego tenía una nota media de los usuarios de un 6, y 1.030 reviews negativas.

Ahora, Metacritic muestra que la nota media de los usuarios es de un 9, y que las críticas negativas han disminuido: son un total de 191.

Para comprobar el caso de Fire Emblem para Switch hemos accedido a la caché de Google. En estos momentos, el juego tiene una nota media de los usuarios de 8,7 y 115 críticas negativas.

Accediendo a la versión en la caché de la misma página, pero del día 2 de septiembre, se puede ver un escenario muy diferente: una nota media de un 6,6 y 534 puntuaciones negativas.

No se han eliminado todas las notas negativas

Sin embargo, no parece claro el criterio que ha elegido Metacritic para cambiar eliminar estas puntuaciones. Aunque podría pensarse que han eliminado todos los ceros, no ha sido así: un vistazo a las reviews negativas de Astral Chain y Fire Emblem muestra que hay varios análisis con la puntuación mínima publicados tras el lanzamiento del juego y en los últimos días.

Desde VANDAL nos hemos puesto en contacto con Metacritic y actualizaremos esta noticia en caso de que obtengamos una respuesta sobre el método que han seguido para hacer los cambios.

Fire Emblem: Three Houses se publicó el 26 de julio y podéis leer nuestro análisis aquí. Astral Chain se lanzó el 30 de agosto y en nuestra crítica decimos que es una obra maestra más en el catálogo de Platinum Games.

Fran G. Matas
Colaborador
Desde que un cartucho de Pokémon Amarillo llegó a sus manos, Fran comenzó a devorar todos los juegos de la saga y a informarse sobre ellos en las revistas de la época. A partir de ahí, comenzó a leer, y a jugar, todo lo relacionado con un videojuego que pasaba por sus manos. En los últimos cinco años ha tenido la suerte de escribir sobre lo que más le gusta en distintos medios online y en papel, y es colaborador en varios podcasts.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-09-19 20:44:47
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Pilotos de tormentas de la temporada 10 en Fortnite: Battle Royale. ¿Podrás con todos?
Guía
2019-09-19 18:03:30
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Pilotos de tormentas. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-09-19 17:47:33
Te mostramos dónde están las pruebas contrarreloj de Fortnite y cómo completarlas para superar los desafíos de Pilotos de tormentas. Sí, los de Prestigio también.
Guía
2019-09-19 16:12:58
Te mostramos la ubicación de varios telescopios de fácil acceso para que puedas completar el desafío de Fortnite de Pilotos de la tormenta. ¿Ves las estrellas (de batalla) ya?
Guía
2019-09-19 15:28:56
Te mostramos dónde están las tres ubicaciones: Pico polar, el volcán y la cima coronada por un círculo de árboles para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de la Tormenta.
Guía
2019-09-19 15:12:51
Te mostramos dónde encontrar una de las pistas de carreras de Fortnite para que puedas completar uno de los desafíos de Pilotos de tormentas, los desafíos de la semana 9 de la Temporada 10.
Guía
2019-09-19 12:43:11
Te mostramos cómo conseguir la piedra Teselia / Unova en Pokémon Go para que puedas evolucionar a los nuevos Pokémon de 5ª generación.
En forosComentar en nuestros foros

Jackherer · 08/09/2019 17:42
[respuesta:139]Es imprescindible que nintendo sea como es para la industria.

Te va a dar un síncope un día de tanto odio y más sin razón.[/respuesta]

UltimateKisame · 08/09/2019 17:00
[respuesta:145]Que si, que si. grafikotes tete, viva ps4 y diosa ony. xD[/respuesta]

Losmejoresexclusivos · 08/09/2019 05:42
[respuesta:143]Ni si quiera me leí tu comentario y no lo voy a leer (lo digo en serio) solo te respondo a lo primero donde deje de leer primero eso de te lo resumo tete Blabla y blibli y no se que es una demostracion de inmadurez tremenda y si se nota que no tenias ganas de responder  :jaja: y linda forma de perder el tiempo que no me lo pienso ni leer....no es mi único argumento los gráficos :jaja:  ya te dije como 10 cosas las cuales pienso que son penosas (catalogo,precios,periféricos de mala calidad etc etc )
Los precios que pasaste ....

https://www.mediamarkt.es/es/product/_mando-nintendo-switch-2511766-joy-con-set-izquierda-derecha-amarillo-1363576.html

https://www.mediamarkt.es/es/product/_mando-inal%C3%A1mbrico-sony-ps4-dualshock-v2-rojo-1216145.html  

Compara ...

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/videojuegos/sony-rebaja-en-100-euros-el-precio-de-sus-playstation-vr/amp  
Y además las PS vr vienen con los mandos y la cámara y un juego .....

https://www.amazon.es/PlayStation-CUH-ZVR2-Starter-Worlds-Mandos/dp/B07D8C119F/ref=pd_aw_sbs_63_2/258-0701825-9958041?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07D8C119F&pd_rd_r=4cc8b6f7-64a3-4886-97bb-258dd5d1afc0&pd_rd_w=bGQnt&pd_rd_wg=cCtYO&pf_rd_p=cb9101eb-7db8-4035-98a3-2054402e1cfc&pf_rd_r=2TFRAA0S6QSRTBGKNQK3&psc=1&refRID=2TFRAA0S6QSRTBGKNQK3

Eso sí son 400 euros (yo lo conseguí por 350 en una rebaja) y es uno de los mejores productos calidad precio que podrías comprar ,lástima que nunca lo sabrás por que seguramente prefieras las vr de cartón a 50 euros cuando las mismas están a 1 euro en la tienda de Google según los poco analistas de juegos vr se ven igual o muy parecido lo cual lo hace más gracioso (como siempre la gran N ..... ) por cierto sabias que las PS vr en 2016 2017 2018 fueron las gafas vr más vendidas de todas y que PlayStation es la que más esta aportando en el crecimiento de la realidad virtual ampliando el mercado con sus vr o.0 (el catálogo de vr en ps4 es suculento) recomiendo astro bot EL juego de plataforma de la generación....en fin

También nombraste a la PS Vita y eso es una consola aparte ...pero bueno  :jaja: lo gracioso es que si te la compras con una ps4 hacen 360euros ps4 y Vita (250-110) te sale casi lo mismo que una switch (320 eurasos) y te ofrece poder jugar los juegos de Vita y ps4 y además te deja usar el modo portátil y sobremesa y ya no necesitas una switch tadaaaan ¡ :eek:  :jaja:[/respuesta]

falquian · 08/09/2019 01:43
[respuesta:142]Entonces la versión de the Witcher 3 que elegiría siempre sería la de pc... La PS4 por gráficos es mediocre si la comparas, al igual que pasa si comparas PS4 con switch.

Por ello deja de ser disfrutable, no. La PS4 es disfrutable al igual que lo será la switch.

Los gráficos son importante? Díselo a la vita. Le daba varias vueltas a la 3ds y la que se fue a la mierda fue la vita.
Si los gráficos son tan importantes tu consola entonces será la xbox1X. Que es la más potente. Pero imagino que entonces tú ideario será el de los juegos. Contradiciendote ya que, lo que está diciendo la gente que le gusta switch es que le gusta los juegos y tú dices que mejor la potencia, pero si te dicen que entonces elijas xbox1X les dices que prefieres juegos... Me equivoco mucho?[/respuesta]

UltimateKisame · 08/09/2019 00:16
[respuesta:137]Lo resumo: la suich primo no tiene grafikotes a 4k tete

te respondo (cosa que no tengo ninguna ganas pues es lo mismo) volveras otra vez con las mismas gilipolleces graficos, graficos graficos.

Tu unico argumento es que la switch tiene peores graficos, punto.

Dices, con dos cojonazos: 'sus periféricos son carísimos'

Veamos perifericos de la increible todopoderosa 4k ps4:
Mando de la ps4 v2: 69,99 (precio en mediakart de lanzamiento)
Las increibles todo poderosas lentes VR tete: 300 pavos ricos, toma estafa. (precio de lanzamiento)
La psvita 8que solo sirve como periferico de la ps4: 118 pavos (precio actual)
la camara 8k play eye: 68,94 pavos (precio actual en amazon)
Playstation move doble no se que: 67 pavos

Dicho el zasca, mejor no respondas mas por que me 'retaste' y has salido mal.

antes de acabar las ultimas gilipolleces que soltaste: 'al principio de tu comentario dices que los juegos de ps4 salen 60 euros y que son igual de caros(si pero uno tiene gráficos decentes y mejor resolución y no son indies a 60-50 euros o juegos súper recortados además de que son del catálogo de lanzamientos actual) pero ahora dices que Nintendo debería de bajar sus precios te das cuenta? Muy injusto no ?....'

Efectivamente es en lo único que estamos de acuerdo. Sony sobretodo deberia de bajar sus precios (yo no pienso pagar 50€ por un juego generico de mundo abierto, pago eso por un Horizon o un god of war) Nintendo igual deberían. Sobretodo con los exclusivos, aunque a diferencia de Sony esta saca de lanzamiento sus remasters a 35/36 euros.

'Nintendo te vende la switch casi al precio de una Xbox one x ,te da una consola sin catálogo (no metro no nier no red dead no GTA)' eh, no. Catalogo tiene y bastante amplio. Que NO te guste a ti es muy diferente. A mi me parece perfecto.

'pero para mi sasel representa a la comunidad de usuarios de Nintendo en gran medida (apoyado por la misma Nintendo españa)' por mi como si el papa le patrocina, Sasel no me representa y como yo, muchisimos mas jugadores.

'respondiendo a algo que comentas sobre que en el catálogo de ps4 hay solo sshooters....bieeen...catálogo ps4 (uno de los mejores catálogos en consola alguna): juegos exclusivos :god of war,uncharted4,horizont,the last guardián,dreams,bloodborne ,yakuza 6 y un largo etc
juegos exclusivos en consola(PC,ps4):ninokuni 2 ,Detroit,street fighter 5,berserk and the band of the hawk,nioh,tales of berseria y un largo etc
Juegos que no salen en pc:red edad reemption 2 ,King dome hearts 3,Crash Team Racing Nitro-Fueled dragon quest builder etc