Metacritic elimina miles de notas negativas de los usuarios a Astral Chain y Fire Emblem

Ambos juegos exclusivos de Nintendo Switch fueron víctima del "review-bombing" de los usuarios; ahora tienen muchas menos críticas negativas.
·

Astral Chain y Fire Emblem: Three Houses son dos de los juegos más potentes que han salido en exclusiva para Nintendo Switch este verano, con críticas positivas de la prensa especializada y de muchos jugadores. Son, también, víctimas del review bombing, una práctica utilizada por los usuarios que consiste en puntuar negativamente un producto para quejarse de algo: en este caso, la queja era la exclusividad de estos dos juegos. Ahora, Metacritic ha eliminado miles de puntuaciones de usuarios de ambos títulos.

El pasado 2 de septiembre, cuando informábamos del review bombing a Astral Chain, el juego tenía una nota media de los usuarios de un 6, y 1.030 reviews negativas.

Ahora, Metacritic muestra que la nota media de los usuarios es de un 9, y que las críticas negativas han disminuido: son un total de 191.

PUBLICIDAD

Para comprobar el caso de Fire Emblem para Switch hemos accedido a la caché de Google. En estos momentos, el juego tiene una nota media de los usuarios de 8,7 y 115 críticas negativas.

Accediendo a la versión en la caché de la misma página, pero del día 2 de septiembre, se puede ver un escenario muy diferente: una nota media de un 6,6 y 534 puntuaciones negativas.

No se han eliminado todas las notas negativas

Sin embargo, no parece claro el criterio que ha elegido Metacritic para cambiar eliminar estas puntuaciones. Aunque podría pensarse que han eliminado todos los ceros, no ha sido así: un vistazo a las reviews negativas de Astral Chain y Fire Emblem muestra que hay varios análisis con la puntuación mínima publicados tras el lanzamiento del juego y en los últimos días.

Desde VANDAL nos hemos puesto en contacto con Metacritic y actualizaremos esta noticia en caso de que obtengamos una respuesta sobre el método que han seguido para hacer los cambios.

Fire Emblem: Three Houses se publicó el 26 de julio y podéis leer nuestro análisis aquí. Astral Chain se lanzó el 30 de agosto y en nuestra crítica decimos que es una obra maestra más en el catálogo de Platinum Games.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir