Masahiro Sakurai, en una entrega de premios del Tokyo Game Show 2019, dice que haber creado Super Smash Bros. Ultimate ha supuesto haber cumplido la "misión final" encargada por Satoru Iwata, antiguo presidente de Nintendo que falleció a los 55 años el 11 de julio de 2015.
Super Smash Bros. Ultimate ha recibido cinco premios Japan Games Awards en el Tokyo Game Show 2019: Juego del Año (GOTY); el premio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón; el premio global de la categoría; el premio de mejores ventas y el premio a la excelencia.
Sakurai, director y diseñador del título, ha dado un discurso al recoger los premios otorgados por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (traducido por NintendoSoup), donde ha explicado cómo el juego le ha "afectado personalmente":
"Estoy agradecido por haber recibido un reconocimiento tan grande hoy. [Super Smash Bros. Ultimate) ha logrado muchas cosas hasta este día. Por ejemplo, el juego ha sido el software de Nintendo que más rápido ha vendido".
"Y por supuesto, alrededor del mundo y en Japón, hemos recibido grandes comentarios por los vídeos teaser de "nuevo luchador". Además de eso, hemos incluido tanto contenido en el juego que hemos hecho un récord nunca antes visto de la cantidad de colaboraciones con otras licencias. Por consiguiente, en este momento, estamos haciendo más DLCs para el juego".
"Más allá de lo que he mencionado, tengo que compartir con vosotros cómo este juego me ha afectado personalmente. El acto de crear Super Smash Bros. para Nintendo Switch es, para mí, completar mi "misión final" para el anterior Presidente de Nintendo Satoru Iwata. No puedo decir si él está feliz sobre esto en el otro mundo, porque una vez una persona fallece, eso es todo. Hay algo que he aprendido de Iwata: 'Lo que puedes hacer ahora, hazlo a tu máximo potencial'. Esa frase sigue siendo muy importante para mí".