El archivo original de Super Smash Bros Ultimate llegó a pesar 60 GB

Bandai Namco usó técnicas de compresión avanzada para evitar un problema con el almacenamiento y la distribución en Nintendo Switch.
·

Bandai Namco se enfrentó a una serie de retos enormes con Super Smash Bros. Ultimate. Según ha desvelado la desarrolladora y editora, durante la creación del último juego de brawler para Nintendo Switch, tuvieron que tomar varias decisiones en relación al peso del archivo que acabó alcanzado el videojuego.

Comprimieron el juego usando técnicas novedosas

Según ha confirmado a la revista japonesa Famtisu, el juego llegó a alcanzar los 60GB de peso durante una parte de su desarrollo, en el que colaboraron y se coordinaron activamente junto a Nintendo. Esto les preocupó especialmente, ya que aunque es un tamaño habitual en los videojuegos que se lanzan en Xbox One y PS4 o PC, el formato de tarjeta y el almacenamiento interno de Nintendo Switch no podría manejar correctamente una cifra así.

Así pues, para reducir el tamaño, Bandai Namco estuvo usando durante meses muchas técnicas de comprensión para archivos sin que la calidad se resintiese en absoluto. Por ejemplo, como confirman en el medio impreso, usaron el formato opus para los archivos musicales, y decidieron apostar por ZStandar como método de compresión principal. Al mismo tiempo, hicieron hincapié en que aún así, no podían comprimirlo todo al máximo por temor a los tiempos de carga, así que tuvieron que hacer ciertos ajustes.

Bandai Namco estuvo usando durante meses muchas técnicas de comprensión para archivos visuales y de audio

Para ello, examinaron el código del juego. Necesitaban eliminar del mismo cualquier dato o modelado duplicado que pudiera ocupar espacio extra. Ahí estaban los gorros de Mario, que eran muy distintos entre sí. Con ingenio, decidieron crear un modelo básico, y sobre él, diseñar modificaciones y capas que se cargarían en el modelado 3D de la versión de Mario correspondiente. Gracias a eso, Bandai Namco consiguió que el juego no necesitase de los 60GB y acabase alrededor de 15GB, lo que significa una reducción del 75% del tamaño original. Todo un logro.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en Nintendo Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir